GRUPO PLAZA

asamblea este sábado

Natxo Temiño será el nuevo líder de Demòcrates tras el paso a segunda línea de Mira y Llopis

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. Este sábado tendrá lugar la asamblea de Demòcrates Valencians en la que se decidirá la nueva dirección de esta formación política. Así, el secretario comarcal de l'Horta Sud, Natxo Temiño, encabeza la lista a la Ejecutiva que se someterá a la aprobación en la citada jornada.

De esta manera, según explicaron fuentes de esta fuerza política, Temiño se convertirá en el nuevo líder del partido después de un periodo de cierta agitación interna tras la renuncia en primavera del anterior máximo responsable del partido Roger Mira y, posteriormente, de Sandre Llopis de Pau, quien se situó  -hasta julio- al frente de la gestora que hasta ahora pilota Demòcrates Valencians. Un puesto que abandonó por motivos laborales.

Así, con esta segunda asamblea que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Europa en la Avenida Aragón, el partido autonomista de centro sigue dando pasos hacia su consolidación como formación política. El encuentro contará con la presencia de dirigentes del PNV, Coalición Canaria y Proposta per Les Illes (PI), con los que se viene negociando para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas.

Además, la formación valencianista viene recogiendo acuerdos con formaciones independientes como ha ocurrido en Sueca, Pego, Chiva, así como con los siete concejales de RED -el partido del juez Elpidio Silva- repartidos entre Teulada y Poble Nou de Benitatxell. Por otro lado, tal y como informó este diario, ya está decidido que el candidato a la Alcaldía de València será el abogado Andrés Goerlich, ex UPyD.

Reunión con Rafa Carbonell, ex portavoz del Bloc

Por otro lado, según publicó Demòcrates Valencians es su cuenta de Facebook el pasado 7 de septiembre, dirigentes de este partido mantuvieron "una reunión de trabajo muy provechosa" en Alcoi con el ex portavoz del Bloc Rafa Carbonell.

Así según la propia web del partido, el encuentro se llevó a cabo entre el vicepresidente de Demòcrates Valencians, Càndid Penalba, la secretaria de Organización, Helena Avila, el aspirante a secretario general, Natxo Temiño, Roger Mira, anterior líder del partido y ex de Compromís, y Rafa Carbonell y Sergi Grau, para "estudiar posibles candidaturas municipales de Demòcrates Valencians por la ciudad de Alcoi".

Cabe recordar que Carbonell dejó su cargo de portavoz del Bloc en junio de 2017 tras lanzar críticas a la gestión de su compañero en la formación nacionalista y conseller de Educación, Vicent Marzà.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email