GRUPO PLAZA

PLANES PARA EL 7, 8 Y 9 DE OCTUBRE

Notas Culturplaza: ¿Qué hacemos este fin de semana en València?

Desde Culturplaza te planteamos el listado de planes infalible para este fin de semana en València, con una oferta por días de cine, teatro y danza, música, exposiciones y mucho más

30/09/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza tenemos un plan para ti. O varios. Cotillea nuestras notas para el fin de semana, el Culturdiario, y no te pierdas lo último en artes escénicas, música o exposiciones en València este fin de semana.

Viernes 7 de octubre

Por fin se puede escuchar el nuevo disco de Marala, quienes han publicado su trabajo Jota de morir en el que establecen un diálogo entre la vida y la muerte cargado de intensidad, vitalidad y melancolía. Se puede ir escuchando este disco de camino a la inauguración de la exposición Canódromo, del artista valenciano Jorge Romero, quien además acompaña la apertura de puertas de la sala de exposiciones Bancaja con una pieza teatral de Cecilia T. Palafox (todos los viernes a las 19:30h). Y por si no hay suficiente intensidad también se puede ver a la mismísima Anna Bolena en Les Arts, marcando el inicio a la trilogía de los Tudor a través de la ópera y con un relato desgarrador. De plan de exposiciones, en la EASD se puede ver TDC 68, The World’s Best Typography, en la que a través de un centenar de obras se analiza la tipografía en el mundo del diseño.

Sábado 8 de octubre

Momento para acercarse al cine para ver En los márgenes, el primer largometraje de Juan Diego Botto en el que investiga un collage de “historias de personas vulnerables que radiografían un espacio de perpetua crisis”, y con un toque totalmente humano. Exposiciones interactivas, en el Centre del Carme se puede jugar con Play with design, una muestra que convierte el museo en un patio de juegos en el que cualquiera es bienvenido, siempre y cuando esté abierto a comprender el diseño con todas sus posibles aplicaciones. En la Filmoteca se puede ver Une histoire de ventla película en la que el veterano documentalista Joris Ivens viaja hasta china para “filmar el viento” mientras reflexiona sobre su vida y su carrera.

 Exposición 'Play with design' (Foto- ESTUDIO BRAVA)

Domingo 9 de octubre

Última oportunidad para disfrutar de El médico en el Olympia, una completa revisión del clásico que promete sorprender a todos los espectadores que se acercan a la obra buscando los restos del libro o la película. Su director, Ignasi Vidal, genera un relato en el que la interpretación pura de los actores y los secundarios dotan de sentido a todo el musical. Y por último, y para celebrar el día de los enamorados valencianos, una recomendación sobre este sentimiento tan fuerte que invade el cuerpo: Imperdonableel documental que relata la historia de un sicario que encuentra el amor en una celda de aislamiento.

Fotograma de 'Imperdonable'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme