VALÈNCIA. En Culturplaza tenemos un plan para ti. O varios. Cotillea nuestras notas para el fin de semana, el Culturdiario, y no te pierdas lo último en artes escénicas, música o exposiciones en València este fin de semana para empezar bien el año.
Viernes 21 de julio
Por fin se puede ver la película del año en cines. Barbie ya está disponible para todo el mundo y en todos los cines. En la Terraza Lumiere se proyecta a partir de las 22h, donde alguna lagartija tendrá que mimetizarse con el rosa de la pantalla a lo largo de toda la proyección. La película aborda el momento en el que Barbie tiene que huir al mundo real para descubrir realmente quién es. En Espai Inestable (a las 20h) se cuenta la historia de Ellos y yo. Aquella sensación de que los árboles te miran, una obra de teatro creada a través de pequeñas fábulas que se le contaban al protagonista a lo largo de su infancia. Entre criaturas fabulosas, y a través de los ojos de un niño que se hace grande, el relato se va componiendo para no dejar indiferente al espectador.

Sábado 22 de julio
Para celebrar la Gran Nit de Juliol el IVAM prepara una visita guiada por todas sus exposiciones hasta que se haga de noche. A las 20h está programada una visita comentada de la exposición Trascity, de Alberto Feijóo; a las 21h de Areff el Rayes; a las 22h de DOSMILVINT-I-U, de artistas emergentes valencianos. El último turno (a las 23h) será para Otobong Nkanga, con su muestra Anhelo de luz del sur. Por la noche en el 16 Toneladas hay un concierto triple. A partir de las 22:30h se juntan en la sala Fantastic Explosion, Ultra Lágrima y Santa Companha. Para cerrar la tanda de conciertos habrá un Dj set de la mano de Dj Almond Moms, Falsetto de Dios, B2B Mercedes Cheddar y Fntstc Xplsn.
Domingo 23 de julio
Algo tranquilo para acabar el fin de semana. Tras el anuncio del nacimiento de la Casa Axis, la residencia de artistas de Felipe Pantone, os recomendamos que veáis el capítulo de Black Mirror en la que esta toma protagonismo absoluto convirtiéndose en la residencia futurista de un astronauta, en un episodio que, según Marta Moreira, todo está calculado al detalle. Y para quien prefiera darse un paseo fresquito por una exposición… Os recomendamos que os acerquéis a la playa y para finalizar el día os déis una vuelta por la exposición inmersiva de Sorolla. En La Base se puede visitar Sorolla, una nueva dimensión; una muestra en la que no hay ni un solo cuadro del pintor y a la vez se pueden ver todas sus obras a través de proyecciones a gran tamaño y gracias a herramientas de Inteligencia Artificial.
