Llena en la clausura de Sagunt a Escena en el teatro romano; ha sido contratado por el Ayuntamiento y CulturArts lo ha incluido en su programación
El humorista, Xavi Castillo es mordaz como pocos, abrasivo en sus críticas, armado de un humor ácido, irreverente y siempre incómodo para el poder establecido. El actor alcoyano, de una manera o de otra, siempre vuelve. Y vuelve, sencillamente, porque el público se divierte con él y lo reclama.
Tal y como informa la compañía Pot de Plom, Xavi Castillo desarrolla con Veriueu-lo! el concepto "teatro de investigación", hace un repaso crítico satírico y burlón de la actualidad. Este monólogo es una manera de responder, de indignarse ante el momento político y social que vivimos, hacer una sátira directa e intentar que el público ría con todo este caos.
La venta de entradas anticipadas ha sido un éxito, y sólo quedan las que por ley tienen que estar en taquilla el día del espectáculo. La taquilla estará disponible a partir de las 18.30 horas hasta el inicio de la actuación, en el Ayuntamiento de Sagunto, C/Autonomía, 2. Castillo, con su humor actual, llenará el teatro romano de Sagunto.
La delegación de Cultura del consistorio saguntino ha programado Sagunt a Escena Creix, con la finalidad de extender la programación de Sagunt a Escena 2015 hasta el 12 de septiembre y de dar la oportunidad a varios grupos de la ciudad de mostrar sus espectáculos junto a figuras ya consagradas de la música y de la escena. Para lograr estos objetivos ha contado con la estrecha colaboración de CulturArts Teatre i Dança Generalitat Valenciana, según fuentes municipales.
Y es que, signo de los tiempos, Castillo ha dejado de ser un artista vetado para los teatros de la Generalitat. Desde que en 2006 fuera censurada una caricatura de Eduardo Zaplana en su cartel de El extraño viaje, Castillo ha sido objeto de una censura soterrada. En algunos casos, comenta el propio artista camino de Calpe, bajo la figura de cuestiones artísticas. En otros, directamente, como se encargaba de vanagloriarse el ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.