VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha destacado que la nueva Ley de Ciencia reconocerá a los investigadores que trabajan en hospitales y que se encuentran en el extranjero.
Así lo ha expresado en un Desayuno Informativo de Europa Press este lunes en Madrid, en el que ha subrayado que el texto incluye un capítulo dedicado a los investigadores que hacen ciencia desde los hospitales, donde "verán reconocida, dignificada y estimulada su carrera científica".
Morant también ha calificado de "vital importancia" dar apoyo a los investigadores que "trabajan en el extranjero, los que quieren volver y los que quieren venir a España", quienes "dispondrán ahora de más facilidades" con la Ley de Startups, que equipara a España a los "países más avanzados de Europa".
La ministra ha incidido en que esta ley incluye "atractivos" beneficios fiscales, que reducirán el nivel impositivo de aquellos investigadores que vengan a trabajar a España, con cotizaciones máximas del IRPF entre el 19 y el 25% hasta durante diez años.
"Con esta iniciativa, queremos atraer talento, con beneficios que repercuten directamente en las personas, y ser un país más competitivo", ha apostillado.