El clásicos entre los clásicos brilla en la coctelería del NH Collection Valencia Colón, tras la que anda Diego Cabrera
Vamos a ser claros: qué mal se bebe en València y qué mal se ha bebido siempre. A salvo del Dry Martini del Aquarium y casi cualquier cosa que haga Ivan Talens (qué verdadera lástima fue el cisma del Café Madrid para el bebedor de bien...) lo del Cap i Casal es tan deprimente como inexplicable, ¿cómo es posible que se beba tan mal en una ciudad cuyos ancestros son piratas y fenicios?
Supongo que en parte es culpa del turismo perrero y en parte del 'sota, caballo y rey' del valenciano medio de cervecita y misteleta. Qué horror. Pero hay luces en el horizonte y una de las más luminosas es este NH Collection Valencia Colón tras el que habitan el fabuloso Sonata 32 de Carlos Monsonís y esta coctelería llamada Caraacara cuya carta ha supervisado el mejor bartender de España: el gran Diego Cabrera, a la postre uno de nuestros invitados a la presentación del Anuario Guía Hedonista 2020 dedicado a la alegría.
Al frente de las copas anda Joanna Mikoda (antes en Bouet) y si tengo que elegir uno, tengo pocas dudas: el clasicismo extremo del combinado de cabecera de Don Draper, creación de un camarero de un bar en Lousville (Kentucky) allá por 1880, como el turrón. Feliz Navidad, hedonistas.