VALÈNCIA. La crisis del COVID19 que ha afectado también el mudo de los festivales de cine y de la distribución sobre todo de los cortometrajes ha retrasado solo de algunos meses el estreno de la última producción de Giovanna Ribes y Tarannà Films, el cortometraje LOVF de Olga Alamán, en su salto detrás de la cámara después de su carrera como actriz.
LOVF, que cuenta en su reparto con María Maroto y Alejandro Tous, es una reflexión en clave de humor sobre el amor y la vida moderna, las redes sociales y las apps de ligue rápido, las mujeres independientes y los hombres invisibles. Y justamente con esta reflexión la directora quiere romper el patrón de invisibilidad y pasividad de las mujeres en las relaciones tradicionales, visibilizando sus inquietudes con ese toque de ironía típico de la joven directora.
El cortometraje se estrena en festivales en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que se realizará de forma presencial del 1 al 9 de agosto, con todas las medidas de seguridad necesarias y demostrando que los eventos culturales son seguros y necesarios. Otras citas confirmadas de momento son el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo en agosto que este año ha optado por una edición online, y el Festival de Cine de Alicante, pospuesto a octubre. Los dos festivales son colaboradores de los Premios Goya.
La selección de Alicante iba a ser el estreno del cortometraje supuestamente en mayo y es muy significativa ya que la producción se había dividido entre Valencia y Alicante; todas las localizaciones y parte del equipo son de Alicante.