X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el despacho valenciano celebra su décimo aniversario

Pablo Romá deshace su alianza con Écija y recupera el despacho Romá Bohorques

Foto: EVA MÁÑEZ
6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El despacho valenciano que lidera Pablo Romá Bohorques, especializado en Derecho Tributario, cumple este año su décimo aniversario abriendo una nueva etapa corporativa en la que termina su alianza con el bufete madrileño Écija y readapta su denominación y marca a los ejes diseñados en su nuevo plan estratégico 2019-2023. 

La firma pasa a denominarse Romá Bohorques Tax & Legal "con el propósito de consolidarse y crecer en el mercado local, principalmente en las provincias de Valencia y Castellón, un mercado que requiere de estrategias altamente personalizadas", según ha explicado el despacho en un comunicado. 

Romá Bohorques Tax & Legal, fundado hace ahora 10 años, quiere así, según explica, "aprovechar el valor de marca de la denominación que ha permitido al despacho erigirse en una referencia en el área fiscal y señala como objetivo situarse, en los próximos años, en el top 10 entre las firmas legales valencianas y castellonenses afianzando su crecimiento en las nuevas áreas de práctica en las que ya está presente: mercantil, laboral, concursal y nuevas tecnologías". 

La iniciativa de recuperar el espíritu original del despacho valenciano parte después de una reflexión de su equipo directivo y tras poner fin a una "enriquecedora alianza estratégica con el grupo Écija", que ha durado un año y medio. Ahora, como "despacho líder en derecho tributario", Romá Bohorques Tax & Legal (RBTL) se centrará en el mercado local ofreciendo a las empresas familiares asesoramiento corporativo en el ámbito nacional e internacional y así como en el ámbito de los grandes patrimonios. 

RBTL seguirá centrándose en reorganizaciones societarias, adquisiciones, fusiones o transmisión de compañías en una clara estrategia destinada a seguir siendo un referente para las empresas familiares valencianas y castellonenses y de sus socios (personas físicas) como proveedor de servicios jurídicos de alta calidad. 

Pablo Romá

Pablo Romá es socio Director de Romá Bohorques Tax & Legal y cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en asesoramiento fiscal en cuestiones de fiscalidad nacional e internacional. Inició su carrera profesional como Inspector de Tributos de la Generalitat valenciana. Es profesor en el Instituto de Empresa (IE), la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y otras escuelas de negocio e imparte habitualmente ponencias y conferencias sobre fiscalidad en diversos foros. Es asimismo colaborador en prensa especializada.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, de la International Fiscal Association (IFA), Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF) y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). 

Destacado por Chambers & Partners como uno de los 70 mejores abogados en Derecho Fiscal del mercado español, es coautor del libro Comentarios a la Ley del Impuesto sobre Sociedades y su normativa reglamentaria (Tirant lo Blanch, 2017).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email