VALÈNCIA. Valencia es una ciudad "dogfriendly". De hecho, la capital del Turia tiene muchas zonas verdes y un clima agradable para realizar actividades en las que nuestros perros pueden acompañarnos: desde ir a restaurantes con menú canino y a terrazas donde son bien recibidos, hasta multitud de ferias o actividades al aire libre, pasando por playas perrunas donde tu mascota se sentirá "como en casa".
Afortunadamente, en Valencia capital también hay muchos parques donde tus perros pueden pasear tranquilamente o ponerse en forma. Estos son los más destacados:
Cualquier excusa es buena para sacar de casa a nuestro fiel amigo. Y Valencia cuenta con espacios acogedores donde podéis disfrutar de pequeños momentos de ocio.
Sin duda, se trata de uno de los lugares preferidos para pasear y estirar "las patas" con nuestra mascota.
¿El motivo? El Parque de Cabecera tiene todo lo que tu can necesita para pasarlo en grande: extensas explanadas verdes donde podrá corretear a gusto y donde podréis jugar a la pelota hasta acabar exhaustos.
Debido a la vegetación y a un lago que hay en la zona, el lugar puede ser bastante fresco. Aun así, sobre todo en los días cálidos, te aconsejamos llevar agua para hidrataros y elegir un lugar a la sombra para descansar.
Otro de los parques preferidos por los perros valencianos y sus dueños es el Jardín del Turia, con más de 110 hectáreas de jardín urbano en el corazón de la ciudad.
Si tú y tu perro sois un par de deportistas, aquí tenéis el escenario perfecto para practicar jogging o bicicleta, poniéndoos en forma a la vez que liberáis endorfinas.
Además, en el tramo IV del Jardín del Turia, justo debajo del Pont de Les Arts, se encuentra el Circuito Canino Agility.
Este circuito tiene un tamaño medio y está bien muy bien equipado con mesas, balancines, pasarelas, ruedas, túnel, zona de salto de altura y zona de slalom.
Al lado de cada obstáculo hay un cartel sobre el ejercicio que se realiza para que sepas cuál se adapta más al estado de forma de tu compañero peludo.
La Rambleta es un parque situado a las afueras de Valencia.
Puesto que está ubicado cerca de barrios con bloques de pisos y fundamentalmente residenciales, el ambiente es familiar y tranquilo, así que tu perro podrá disfrutar allí de paseos más relajados.
Una de las características más llamativas de este parque es su disposición, con pequeños embalses y pinadas donde tu can encontrará cientos de rincones para esconderse.
Este parque también tiene una zona de arena donde los cachorros suelen pasarlo en grande jugando con otros perros.
Este parque está ubicado en Patraix, uno de los barrios con más familias jóvenes de Valencia. Como muchos de ellos tienen mascota, se ha convertido en el lugar perfecto para encuentros y paseos: un auténtico espacio "dogfriendly".
El Parque Granados es muy extenso y por sus calles podrás caminar para estirar las piernas tanto rato como desees. De hecho, es bastante habitual que los dueños tengan a sus perros controlados aunque sueltos, disfrutando de la sensación de libertad y del aire libre.
Desde hace un cuarto de siglo, el Parque del Oeste es sinónimo de tranquilidad.
En este rincón cercano al centro de Valencia, el color predominante es el verde, presente en la mayoría de las especies autóctonas y en los árboles de sombra que pueblan el lugar.
Precisamente, son estas zonas verdes y frondosas las que harán las delicias de tu perro, que no se podrá resistir a corretear por ellas.
Este parque tiene columpios y explanadas de tierra para que los canes de todos los tamaños lo pasan en grande.
Puesto que también hay zona de pícnic, puedes aprovechar para pasar allí un día "de campo" con la familia al completo.
Aunque estos son nuestros cinco parques preferidos para pasear con perros en Valencia, si eres un auténtico amante de los perros debes conocer otros espacios igualmente recomendados para salir a correr con tu amigo más fiel.
Algunos de ellos son:
¿Ya sabes por cuál vas a empezar a corretear y disfrutar con tu peludo amigo?