GRUPO PLAZA

Podem pone en marcha un proceso participativo para recoger propuestas para los presupuestos

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Podem ha comenzado un proceso de participación para recopilar aportaciones de la ciudadanía a los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, bajo el lema 'On van els diners?'. Para la formación, la implicación de la gente es "imprescindible" para garantizar que los presupuestos y su ejecución "no queden en manos de unos pocos".

En un comunicado, la secretaria de Participación de Podem, Anabel Mateu, ha señalado que la sociedad valenciana "demanda más democracia y una mayor inclusión en la toma de decisiones, por lo que la participación es fundamental para unos presupuestos transformadores".

Esta inciativa, clásica ya de la formación morada, cumple además una función informativa, ya que varios diputados, además de las secretarías de participación y programa electoral, explicarán también el proceso de elaboración presupuestario a través de talleres participativos.

Estos talleres participativos darán comienzo este lunes en Orihuela y se ampliarán durante los próximos días a Alcoi, Torrent y Vinarós y constarán de cuatro bloques. En primer lugar se explicará el funcionamiento del presupuesto autonómico y después se aplicará la perspectiva feminista, detallando el impacto de género en las partidas presupuestarias.

Posteriormente, se explicará la fase de enmiendas por parte de los diputados de Podem y para finalizar se elaborarán las enmiendas que recogerán las necesidades de las ciudades y las comarcas que participen en los talleres.

Además, se habilitará un formulario para que las personas que no puedan participar presencialmente puedan enviar sus propuestas telemáticamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email