GRUPO PLAZA

inversiones defensivas como danone y otis

Rentamarkets recomienda invertir en "negocios de calidad" a un precio "razonable"

22/01/2021 - 

MADRID (EP). La firma de servicios de inversión española Rentamarkets recomienda invertir en "negocios de calidad" a un precio "razonable" en las carteras de renta variable, para buscar un equilibrio entre valores cíclicos y defensivos ante una recuperación económica tras el Covid-19 que "no será en línea recta ascendente". Por ello, los expertos de Rentamarkets han apostado por continuar con inversiones defensivas en compañías como Danone, Knorr-Bremse y Otis, que consideran "capaces de apostar robustez si el entorno se deteriorara", en su estrategia para el 2021 presentada este jueves.

En cuanto a la renta fija, la gestora infrapondera el crédito en cartera, reduciendo la exposición a los sectores con mayor 'beta' (grado de variabilidad), especialmente en Europa, y ha incrementado su exposición al dólar. Su cartera 'Narval FI' tiene inversión en compañías cíclicas de alta calidad como BMW, Asthead o Dior, así como en otras compañías que han sido muy castigadas desde el inicio de la pandemia, como son Compass, Booking o Ryanair, que los gestores consideran "bien posicionados para aprovechar el viento de cola con el que se inicia 2021". Por sectores, los de mayor peso son consumo cíclico, que supone un 29,67% de la cartera, el sector industrial (20,57%) y el consumo no cíclico (19,6%). Además, los gestores Díaz Vallejo y Díaz-Jove han tomado la precaución de empezar el año con cierto saldo de caja.

Por su parte, 'Rentamarkets Sequoia FI', que gestiona de manera dinámica una cartera formada por crédito corporativo y deuda gubernamental, también está posicionado "de forma cauta". Este fondo ha infraponderado el crédito en cartera, especialmente en Europa, por observar que los diferenciales de crédito han comenzado 2021 en la región más estrechos que a comienzo de 2020.

China

Paralelamente, ha recuperado cierta exposición al dólar, debido a las elevadas expectativas negativas que reflejan los niveles técnicos actuales. Por regiones, Ignacio Fuertes afirma que China se alza como "el mercado en el que estar, no sólo por sus mejores datos económicos, sino por las atractivas oportunidades de inversión".

Asimismo, el gestor ha mantenido la duración de la cartera en niveles controlados (inferior a tres años) y ha incrementado la liquidez, por prudencia ante la posibilidad de que se produzcan fuertes movimientos en el mercado, y para dotar al fondo de flexibilidad suficiente como para poder volver a aprovechar cualquier tensión a lo largo del año de manera constructiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email