VALÈNCIA (EFE). La Mancomunidad de la Ribera Alta ha presentado un recurso ante Labora por excluir a estos organismos de las subvenciones para contratación de desempleados menores de 30 años por parte de entidades locales.
El recurso se ha presentado en relación a la resolución del 11 de julio de 2024, del director general de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que convoca para este año las subvenciones a la contratación.
A diferencia de convocatorias anteriores, las mancomunidades quedan excluidas de poder solicitar la subvención y la Mancomunidad de la Ribera Alta asegura que tenía previsto solicitar las ayudas como en años anteriores.
En su recurso argumenta que el artículo 36.2 de la Ley de Mancomunidades de la Comunitat Valenciana establece que las mancomunidades participarán en las convocatorias autonómicas y provinciales de ayudas y subvenciones dirigidas a los municipios, a excepción de que se prevea expresamente lo contrario en las convocatorias, y se beneficiarán del máximo nivel de las ayudas.
La presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Paqui Momparler, ha resaltado el trabajo, los servicios y las mejoras que aportan a la sociedad las mancomunidades en los diferentes ámbitos de actuación, por lo que contar con personal de apoyo es "de gran ayuda", al tiempo que fomenta la formación, la experiencia y el empleo y promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes desempleados.