VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha mantenido este lunes que si no se mantiene la Actuación Territorial Estratégica (ATE) los plazos dados por el presidente del Valencia C.F., Anil Murthy, para reanudar las obras del Nou Mestalla "se retrasarán".
Ribó, tras visitar la 'plantà' de las fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento se ha referido así por si mantiene sus declaraciones de que las obras del nuevo estadio podrían comenzar en octubre o, tras unas recientes declaraciones, del conseller de Economía, Rafa Climent, cree que puede haber retrasos.
Al respecto, ha señalado que el plazo de octubre al que se refirió fue lo que le trasladó Murthy tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero.
En ese sentido, ha explicado que hay una parte de los permisos que dependen del Ayuntamiento, que ya se han pedido y ya se está trabajando en ellos, pero hay otra parte, la ATE, que depende de la Generalitat y "si aquí hay retraso o consideran que no se puede hacer, pues tendremos que esperar".
"No es lo mismo trabajando con una ATE que trabajar sin ella. El señor Murthy hizo la planificación pensando que iba a continuar la ATE, pero evidentemente si no continúa, la situación no es exacatamente la misma y los plazos creo que se retrasarán", ha apostillado.