X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

26 de abril

Rivera compite con Sánchez y Casado y también estará en València en el cierre de campaña

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El viernes 26 de abril, último día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y de los comicios estatales, València sufrirá -o disfrutará, según se vea- un auténtico overbooking de líderes nacionales.

Así, tal y como informó este diario, el secretario general del PSOE y candidato socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y también aspirante a La Moncloa, Pablo Casado, visitarán València en sendos mítines que tendrán en ambos casos el sello de actos centrales de campaña.

De esta manera, tanto el líder socialista como el popular, buscan dar un espaldarazo a sus respectivos aspirantes a la Generalitat, Ximo Puig e Isabel Bonig, que también se la juegan el 28A tras el adelanto electoral de un mes acometido por el jefe del Consell. Una maniobra con cierta lógica por parte de las dos formaciones con mayor representación tanto en el ámbito valenciano como nacional.

No obstante, a este duelo del bipartidismo en el Cap i Casal habrá que sumar también a Albert Rivera. Fuentes de la formación naranja aseguraron a este diario que el presidente y candidato de Ciudadanos también planea visitar la ciudad en la última jornada para, posteriormente, regresar a Madrid y cerrar allí la campaña. Una hoja de ruta que seguirán también Casado y Sánchez: acto en València y vuelta a sus cuarteles generales en la capital de España.

Ahora bien, todavía está por ver si el formato elegido por Ciudadanos será el mismo. Así, mientras Casado y Sánchez aprovecharán para celebrar el mitin más importante de la campaña valenciana, los de Rivera estudian si también le darán ese rango de acto central o elegirán una fecha previa para ese tipo de evento. Sobre esto, los populares vienen apuntando al Parque Central o a Viveros como posibles ubicaciones, mientras que los socialistas coincidían en la primera opción pero también barajan La Marina.

En cuanto a Ciudadanos, fuentes de la formación naranja señalaron a este diario que todavía se está ultimando la decisión de si convertirán el mitin del día 26 en el acto más potente de la campaña en la Comunitat. Al margen de esto, desde el citado partido aseguraron que en cualquier caso planean varias visitas de sus grandes referentes estatales además de Rivera, por lo que se da por seguro que Inés Arrimadas también pisará tierras valencianas y no se descarta que pudiera estar también el día del cierre de campaña en el Cap i Casal.

Iglesias no estará el 26 y Compromís prepara su gran acto para el 13

Por otro lado, fuentes de Podemos confirmaron a Valencia Plaza que no está prevista la presencia en València del otro gran líder nacional, Pablo Iglesias, quien celebrará en otra fecha su principal mitin en la Comunitat.

Quien sí tiene fecha salvo sorpresa para celebrar su gran acto es Compromís. Desde la coalición apuntaron a que la intención es empezar con fuerza el mencionado periodo y abrir el fuego el 13 de abril, primer día de campaña. En cuanto al recinto elegido, las fuentes consultadas no concretaron la ubicación pero sí apuntaron a la intención de un mitin de carácter festivo en un espacio al aire libre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email