VALÈNCIA. Rover Alcisa también retoma la construcción de viviendas. La compañía, que focaliza su negocio en el desarrollo de infraestructuras, compaginó su core business con la actividad residencial durante el boom inmobiliario. Lo hizo hasta que estalló la burbuja en 2008, y ahora, pasada la crisis, vuelve a hacerlo tras una década en reposo.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil revelaba este jueves que la compañía ha constituido la sociedad Bolnouhomes SL, de la que Rover Alcisa Edifica SL es socia única, representada por su presidente, Alfredo Rodriguez. Su objeto social es "la promoción, estudio, asesoramiento y gestión de toda suerte de proyectos inmobiliarios", según reza la publicación.
Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía confirmaron a este diario que tras esta nueva enseña se encuentra "un nuevo proyecto residencial", si bien rehusan por el momento a ofrecer más detalles sobre el mismo.
Según reza en su página web, Rover Alcisa desarrolló al menos nueve proyectos residenciales entre 1985 y 2008 en ciudades como Bilbao, Santander, Pamplona, Cuenca Paterna y Valencia. En muchos casos actuó como constructora para un tercero.
Los proyectos más grandes fueron los de 122 viviendas en Mendebaldea (Pamplona), de 212 residencias en Cuenca para la Cooperativa San Julián, y el último materializado, de 162 viviendas para Inmobiliaria Layetana junto al complejo administrativo Nou d'Octubre de València.
Ahora, con la reactivación de su rama residencial, Rover Alcisa se suma a la larga lista de compañías valencianas que acuden a este negocio al calor de su recuperación. Este mismo jueves trascendía un movimiento en el mismo sentido por parte de la familia Benavent, fundadora de Keraben.
Antes lo habían hecho otros ilustres del empresariado valenciano como Royo, Dolz, Gómez-Trénor, DAS Audio, MyWigo, Fucsa, Pavasal, Gedesco, Zriser, Atitlan, Martinavarro o Jecama, tal y como recopiló este diario.