X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se presenta a las primarias para que el PSPV "lidere València"

Sandra Gómez se presenta a las primarias del PSPV con un proyecto valencianista y feminista

Encabeza "el proyecto de la València que puede más" y no descarta repetir el pacto de La Nau para consolidar "gobiernos de progreso"

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La primera teniente de alcalde en València, Sandra Gómez, que ha presentado este miércoles su candidatura a las primarias del PSPV para optar a la alcaldía de la ciudad, ha afirmado que el proyecto de València "ha funcionado" esta legislatura y que su voluntad es que "no dure solo cuatro años ni sea un paréntesis entre dos nadas".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, la ya candidata a las primarias del PSPV en la ciudad de València ha apuntado que tienen que dar estabilidad y respaldo a las personas "que han confiado en este proyecto de progreso y de izquierdas que representa al Govern de la Nau".

"Queremos que los gobiernos de progreso se consoliden, y esa va a ser siempre nuestra voluntad", ha expresado Gómez, quien ha añadido que el Gobierno local de la ciudad de València ha sido "un proyecto donde tres partidos con diferentes visiones y propuestas, han logrado llegar a acuerdos" y conseguir "una fórmula que ha funcionado".

La candidata ha afirmado que "de momento" el suyo es el primer proyecto que se ha presentado a estas primarias del PSPV, y ha subrayado que ya adelantó que esta sería su decisión si ganaba la secretaría general del partido en la ciudad.

"València es lo que me preocupa y lo que me ocupa y en eso me voy a centrar", ha respondido Gómez, que ha asegurado que su proyecto "habla de València". Asimismo, ha señalado que "Ontinyent no entra ni en las primarias ni en el debate de las primarias de la ciudad de València". 

Igualmente, preguntada por si la decisión que impide a Jorge Rodríguez presentar su candidatura podría abrir una crisis entre los socialistas y por cuál debería ser la opción del PSPV de Ontinyent, Sandra Gómez ha reiterado que su preocupación y ocupación está en València.

"Insisto, me ocupa y me preocupa València. En eso voy a centrar todos mis esfuerzos y en eso vamos a centrarnos la comarca de la ciudad de València, en ganar las próximas elecciones en el Ayuntamiento", ha expuesto.

Gómez ha agregado que su voluntad es hacer y hablar de "política de la que realmente cambia la vida de las personas y hace modelo y proyecto de ciudad".

 

Tras ello, ha indicado que "las cuestiones orgánicas o las cuestiones de partido, de estructura, ahora mismo no entran en el debate de las primarias de la ciudad de València". "Ontinyent no entra ni en las primarias ni en el debate de las primarias de la ciudad de València", ha declarado la candidata.

Sobre su proyecto político, Sandra Gómez ha explicado que será "valencianista", "feminista" y "de izquierdas", que no tendrá "miedo a los avances", y sobre él construirá "una ciudad más justa, más habitable", en la que haya "menos desigualdades" y "más oportunidades". 

"Yo ya dije que si me presentaba a la secretaría general y ganaba me presentaría como candidata a las primarias. Por eso, cuando se ha tenido el plazo abierto, hoy mismo, hemos presentado esa candidatura. Hay muchos compañeros y compañeras del partido que también lo tienen claro y por eso estamos aquí".

Por otro lado, preguntada por si está dispuesta a repetir tras los comicios un pacto de gobierno como el de La Nau, Sandra Gómez, ha asegurado que "el proyecto de la ciudad de València ha funcionado en estos cuatro años", desde 2015. Ha dicho que este es un modelo en el que "tres partidos, con diferentes visiones y propuestas han logrado llegar a acuerdos".

"Es una fórmula que ha funcionado. Una fórmula que funciona sobre todo si somos capaces de dirimir las discrepancias o diferencias de visión dentro de los órganos de debate y de decisión, dentro del equipo de gobierno", ha comentado.

 

Que no sea un paréntesis

La primera teniente de alcalde ha apostado por "dar estabilidad y confianza a todos los valencianos que han confiado en el proyecto de progreso y de izquierdas que representa el Govern de La Nau", del que ha hecho un balance "muy positivo". "Los socialistas pondremos siempre ese plus de responsabilidad que sea necesario para que este gobierno sea un gobierno estable que siga generando confianza a todos los valencianos", ha precisado.

Gómez ha agregado que la voluntad de los socialistas es "que este proyecto no dure cuatro años" y que "no sea un paréntesis entre dos nadas". Así, ha mostrado su voluntad de trabajar para que "se consoliden los gobiernos de progreso". "Esa va a ser siempre nuestra voluntad. Nosotros siempre vamos a remar en esa dirección. Necesitamos que todos los partidos que vamos a concurrir a estas elecciones se comprometan en el mismo sentido", ha planteado.

Sandra Gómez ha comentado que los representantes del PSPV hablarán "de las cosas que hemos hecho bien". "Tenemos tantas cosas para poner en valor, tantas cosas para hablar en positivo, que no vamos a perder ni un solo minuto en hablar mal del resto de partidos. Eso es lo que me gustaría que hiciera el resto de partidos que concurren a las elecciones, que hablen y que definan su proyecto de ciudad", ha insistido.

"Para ganar València"

Asimismo, preguntada por si el PSPV ve posible superar en votos a Compromís en los próximos comicios, la edil ha respondido que los socialistas no se presentan a las elecciones "para superar a ningún partido en concreto" sino "para ganar València". Ha señalado que para ello su voluntad es "ganar la confianza de la mayoría de valencianos".

"Somos un partido que tiene la capacidad de liderar esta ciudad. Lo hemos hecho en el pasado, en estos cuatro años y estamos preparados y listos para volver a liderar el Ayuntamiento de València", ha resaltado la candidata a las primarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email