GRUPO PLAZA

sigue buscando banqueros y abrirá oficina en València

Singular Bank, nuevo 'player' en la banca privada valenciana tras comprar Quintet España

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. Singular Bank se ha convertido en un nuevo 'player' de la banca privada valenciana tras la compra de Quintet España, dado que no hay que olvidar que ésta última cuenta con oficina en la 'city' local dirigida por Begoña Sanz. El anteriormente llamado KBL también tiene sucursales en Madrid, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria. Según ha podido saber Valencia Plaza, Singular Bank ya está trabajando en la apertura de su nueva oficina en pleno centro del 'cap i casal', con el fin de que esté operativa en el primer semestre de 2021.

El que fuera Self Bank fue adquirido por Warburg Pincus y Javier Marín -exCEO del Banco Santander- en junio de 2018, que con Quintet España son ya tres adquisiciones y todas en lo que va de año. El pasado mes de junio se hizo con la histórica agencia MG Valores; mientras que cuatro meses después adquiría la gestora de instituciones de inversión colectiva Belgravia Capital

"Cuando veamos oportunidades inorgánicas las analizaremos para ver si tienen sentido, financiero y estratégico", explicaba el propio Marín en la presentación de Singular Bank a mediados de enero pasado. "El foco es dar un servicio de calidad y distinto donde los clientes se sientan orgullosos de trabajar con nosotros", afirmaba un Marín que iba más allá al fijarse el objetivo de "ser el mejor banco de España para cada uno de los clientes. Como banco tenemos que brindar una estrategia de 360 grados. Hay que transformar el modelo hacia una plataforma de servicios para darle al cliente soluciones personalizadas basadas en los datos".

La luxemburguesa Quintet se va de España

Y no ha tardado mucho en 'echar el lazo' a otra firma financiera, que en esta ocasión corresponde a los activos -y empleados- de Quintet España, dado que la matriz luxemburguesa ha optado por hacer las maletas del territorio nacional. Una operación que responde al deseo de Quintet Private Bank de llevar a cabo un realineamiento estratégico y hacer crecer las actividades de la entidad en otros mercados, no habiendo conseguido en España la masa crítica de clientes.

Tal y como ha venido informando Valencia Plaza, Singular Bank tenía en el radar instalarse en el 'cap i casal' tras hacerlo en Madrid, Sevilla y Zaragoza. De hecho ha venido contactando con no pocos banqueros privados de la 'city' local sumarse a su proyecto. Hace poco más de un año, este diario ya avanzaba sobre las intenciones de convertirse en un nuevo 'player' de la banca privada valenciana.

Hace mes y medio, Valencia Plaza avanzaba los primeros tres fichajes de Singular Bank en la plaza local: Luis Herrero, David Rial y Manuel Gazquez, tres banqueros procedentes de Bankia; mientras que siguen negociando la incorporación de nuevos profesionales de un sector que sigue en plena ebullición y más en estos tiempos de 'tipos cero' -negativos para la banca- donde las operaciones fuera de balance como fondos de inversión, sicavs y planes de pensiones se han convertido en un objeto muy codiciado y de ahí el trasiego de las carteras de los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email