VALÈNCIA. Con la mirada puesta en las generaciones más jóvenes el Festival 10 Sentidos prepara ya su novena edición, que se celebrará en mayo de 2020 en València. Bajo el lema Soñadores la cita cultural con las artes vivas de la ciudad se centrará el próximo año en la juventud, en los que están llamados a ser los reyes del futuro, en sus inquietudes, sus problemas, sus retos y sus compromisos.
10 Sentidos hará protagonista a esa generación nacida a finales del siglo XX y principios de este, en la que nuestra sociedad debería depositar sus esfuerzos y esperanzas, y se aproximará a su lenguaje, a su ideología, a su modo de vivir, a su manera de crear. El Festival les preguntará qué les define, qué sienten, cómo se relacionan o qué les preocupa. La programación incorporará a creadores que sueñan, que arriesgan, que se comprometen y buscará propuestas que ayuden a un público diverso a entender su idiosincracia. Y contará además con otros artistas de distintas edades que plasmarán su propio punto de vista sobre el paso del tiempo y a los que se les propondrá observar e interactuar con un relevo generacional que a veces no obtiene la atención suficiente.
El Festival 10 Sentidos mantiene su filosofía de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad. La edición anterior programó más de 50 actividades y recibió a un centenar de creadores de todo el mundo. Danza, teatro, música, cine y artes plásticas serán los ejes principales de la programación que se desarrollará en espacios de toda València.
Iván Mozetich y José Ramón Pujante estrenan en el Espacio Inestable una carta teatral de reconciliación con sus padres y madres