Les Arts reúne a dos de los mejores intérpretes de su obra en una velada con arias y duetos de ‘Madama Butterfly’, ‘La bohème’, ‘Tosca’ y ‘Turandot’ entre otras
VALÈNCIA. El Palau de les Arts Reina Sofía se suma a las celebraciones del ‘Año Puccini’ con una gala lírico-sinfónica a cargo de dos de los mejores intérpretes de su obra, la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczała, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV).
El Auditori de Les Arts acoge el próximo 10 de noviembre una velada irrepetible dedicada, en su integridad, a Giacomo Puccini (1858-1924), en la que no faltarán las más célebres arias y duetos, intercalados con los pasajes sinfónicos más apreciados de sus óperas para conmemorar el centenario de su muerte.
Bajo la dirección musical de la estadounidense Keri-Lynn Wilson, el público podrá disfrutar de piezas imprescindibles del repertorio operístico como ‘Nessun dorma’ o ‘In questa reggia’ de ‘Turandot’; ‘Vissi d’arte’ y ‘E lucevan le stelle’, de ‘Tosca’; ‘Che gelida manina’ y ‘Si, mi chiamano Mimì’, de ‘La bohème’ o el conmovedor dueto del final del Acto I de ‘Madama Butterfly’.
La velada Puccini del próximo 10 de noviembre supone también el esperado reencuentro del público valenciano con Sondra Radvanovsky que, desde que hiciera su debut en España en el edificio de Calatrava en 2007, no había vuelto a cantar en Les Arts.
La soprano estadounidense es una de las grandes divas de la escena internacional. Intérprete de referencia de Verdi y Puccini, además de una de las grandes estrellas del bel canto, su arrolladora presencia y carisma en el escenario la han convertido en una de las artistas favoritas de los melómanos de todo el mundo.
También regresa a Les Arts, Piotr Beczała. El tenor polaco, que inauguró la primera edición de ‘Les Arts és Lied’ en 2019, está considerado uno de los mejores artistas del panorama operístico actual. Aclamado por la belleza de su voz y su capacidad interpretativa, Beczała es habitual en los principales teatros y salas de concierto.
Keri-Lynn Wilson asume la dirección musical de este concierto. Se trata de la tercera colaboración de la estadounidense con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, a la que dirigió en 2007 en un concierto lírico-sinfónico y en la reposición de ‘L’elisir d’amore’ de 2016.