VALÈNCIA. Son tiempos en los que la creatividad tiene un papel más relevante que nunca en la sociedad y, demostrando que la unión hace la fuerza, el sombrerero Betto García y la prescriptora, empresaria y diseñadora de moda Gala González están preparando su primera subasta solidaria en común para aportar un granito de arena en la cadena de humanidad desatada a raíz de la crisis de la COVID-19. El artículo, que sale a puja el próximo viernes 24 de abril en el Instagram de ambos (@bettogarcia_ y @galagonzalez) es la pamela XXL del creativo que ella lució en la boda de Pelayo Díaz en septiembre de 2018.
Se trata de un exclusivo diseño en terciopelo de seda rojo, flores teñidas a mano de organza de seda en diferentes tonos rojizos con pigmentos naturales, tul y un tejido de pedrería. Los beneficios de esta puja irán destinados al proyecto solidario #AyudaUnAbuelo, con el que Gala González, desde su firma de moda Amlul, colabora desde el inicio de esta pandemia.
La idea entusiasmó a Betto García: "Desde que comenzó la crisis sanitaria y vi mis proyectos como diseñador aplazados –como la apertura de mi primera tienda propia en València– supe que tenía que dedicarme en cuerpo y alma a lo más importante ahora mismo: aportar tanto como pueda a las causas sociales que, ahora, cobran más importancia que nunca en nuestras vidas. Desde colectivos vulnerables –como la tercera edad, las mujeres que sufren malos tratos o los profesionales autónomos– hasta la comunidad creativa a la que pertenezco. Estoy abierto a toda colaboración y, charlando con Gala, tuvimos la idea de subastar el diseño que nos unió, una pieza ya icónica que puede convertirse en un símbolo solidario en estos momentos", transmite el sombrerero.
Por parte de la compañía de Gala González, declaran: "Gala González + Amlul ponen en marcha una recaudación de fondos urgente para ayudar a nuestros abuelos y mayores. Un llamamiento a la solidaridad de los jóvenes, animándolos a realizar donaciones para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. Todos los fondos recaudados irán destinados en su totalidad a la Asociación Geriátrica Ibérica, que lleva más de 20 años desempeñando la ayuda a los mayores y el servicio de residencias de manera altruista. A través de la iniciativa Abrazos Solidarios, los beneficios recaudados irán destinados a la obtención de material sanitario para centros geriátricos y alimentos para personas mayores que viven solas y sin recursos económicos".