GRUPO PLAZA

La compañía está presente en 71 países con sus productos de plástico

Tayg amplía sus instalaciones un 8% más hasta alcanzar los 27.000 metros cuadrados 

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Industrias Tayg, empresa de inyección de plástico de productos para profesionales que pertenece al Grupo Zriser (propiedad de Ana y Pablo Serratosa), ha cerrado el año 2020 con un importante crecimiento hasta superar los 21 millones de euros. Del mismo modo, las previsiones para el primer semestre son facturar un 40% más que en el mismo periodo de 2020. 

La excelente marcha de la compañía y sus previsiones de crecimiento han motivado que haya tenido que ampliar sus instalaciones un 8% más hasta alcanzar los 27.000 metros cuadrados, con naves destinadas a almacén y producción anexas a sus instalaciones en Beniparrell (Valencia).  “Es el resultado de superar 2020, un ejercicio marcado por la pandemia, pero en el que Tayg ha logrado un importante crecimiento en el volumen de negocio, especialmente en exportación, logrando además un inicio de 2021 conforme a su plan de negocio”, ha señalado Antonio Hostalet, director comercial y de marketing de Tayg. 

La compañía está inmersa en su plan de negocio 2020-2025, en el que se espera un crecimiento, constante y sostenido, así como unos niveles de inversión y partenariado con clientes en todo el mundo. Las líneas de negocio Tayg Build, dedicadas a la fabricación de accesorios de material de construcción, y Tayg Clinic, que produce material bactericida de última generación, impulsan el negocio como grandes novedades en los últimos años junto con sus tradicionales negocios de Tayg light (gama eléctrica y led para profesionales), y las cajas de herramientas, donde son ahora mismo uno de los principales jugadores del sector europeo y mundial. En la actualidad la empresa tiene presencia hasta en 71 países con diferentes acuerdos de colaboración comercial.

Actualmente, Tayg ha ampliado su plantilla un 10%, que ha podido consolidarse durante toda la COVID 19, y dispone de nuevas oficinas y el crecimiento del 8% en las áreas de almacenamiento y producción, lo que ayudará a incrementar los niveles de servicio y productividad. 

Para los próximos meses, la empresa, que ha conseguido mantener el negocio gracias a los altos niveles de digitalización, volverá a participar en las ferias internacionales presenciales, como son CERSAIE, BIG 5 Dubai, National Hardaware Tools en Las Vegas y para comienzos del 2022 Eisenwarenmesse en Colonia y Cevisama. Se percibe gran ilusión por parte de los compradores por acudir de nuevo al formato presencial y Tayg dispone de nuevas referencias fruto del trabajo en los últimos años del departamento de I+D.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email