X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma agrupa sus productos plásticos en 'tayg build' y 'tayg light'

Zriser expande el negocio de Tayg hacia los accesorios eléctricos y para la construcción

3/02/2019 - 

VALÈNCIA. En la zona menos glamurosa de Cevisama, en la que no exponen azulejeras ni esmalteras sino industrias que sirven a estas últimas como proveedores de materiales, maquinaria o accesorios, debutó este año una empresa que no había estado presente hasta la fecha en el certamen. Se trata de Industrias Tayg, la fabricante de accesorios plásticos adquirida recientemente por Grupo Zriser, la sociedad inversora de los empresarios Ana y Pablo Serratosa.

Allí, en el fondo del pabellón 3, su director comercial y de marketing, Antonio Hostalet, daba a conocer la última división lanzada por la compañía: Tayg Build, que aglutina los accesorios plásticos para la construcción que fabrica la enseña.

La apuesta por estos productos por parte de Tayg se materializó con la compra de Manufacturas Ter, especializada en la fabricación de material plástico para trabajos profesionales y para usuarios particulares tanto en España como en Portugal.

Con esta adquisición creció el catálogo de Tayg, que incorporó sistemas de nivelación y crucetas para la colocación de grandes formatos cerámicos (la razón por la que acudieron a Cevisama) y artículos de seguridad o para uso conjunto con hormigón, cemento o forjados.

En consecuencia, a los productos plásticos que hasta ahora conformaban la oferta de Tayg (los sistemas de ordenación y cajas de herramientas) Tayg ha sumado el surtido de materiales plásticos para la construcción, que se produce en Beniparrell para su distribución en más de 35 países.

Además, en esta misma línea de definir con mayor claridad sus líneas de negocio, la empresa también ha creado la línea Tayg Light en la que aglutina todos sus accesorios eléctricos, tales como enrollacables, prolongadores, bases de enchufes o lámparas, proyectores y soportes LED.

¿Nuevas compras?

Tayg, según explica la empresa, todavía se encuentra en pleno proceso de expansión, de modo que están previstos más movimientos a lo largo de los próximos meses para ahondar en su crecimiento en los mercados internacionales.
 
La adquisición de la firma por parte de Grupo Zriser se enmarcó en la estrategia de la firma de invertir en diferentes sectores e industrias, tales como las bebidas con Tyris, los materiales de construcción con THU o un amplio abanico de firmas inmobiliarias, multimedia o cotizadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email