VALÈNCIA. La película Un bany propi, de Lucía Casañ Rodríguez, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF). Un bany propi competirá en la Sección Golden Goblet Awards del certamen asiático. La película está protagonizada por Nuria González, Carles Sanjaime, Amparo Báguena y Antonio Martínez.
Un bany propi cuenta la historia de Antonia, una ama de casa ejemplar de sesenta y cinco años, que pasa sus días atendiendo los deberes del hogar y los recados familiares. Sin embargo, esta señora de apariencia afable guarda un extraño secreto: está absolutamente obsesionada por los cuartos de baño; ese es el único espacio donde puede decir “ocupado” y la gente le deja en paz. Entre retretes, cañerías y cisternas, Antonia da rienda suelta a su verdadera vocación, el de ser escritora, así escapa de su monótona vida, vive situaciones únicas y entabla extrañas amistades que hará que su apariencia afable se diluya como la mierda en el inodoro.
La película es una producción de PTMedia con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films. Cuenta con la la colaboración de À Punt Mèdia, Institut Valencià de Cultura e IVACE. El guion original es de Lucía Casañ Rodríguez, la dirección de producción de María José Rocher y producción ejecutiva de Ángel Raga Payá. El director de fotografía es Borja V. Salom, la música original es de Vincent Barrière, el arte de Maje Tarazona, sonido de Yago Cordero, maquillaje Vicen Beti, peluquería de Fina Espert, vestuario de Raquel Porter, montaje de Pepa Roig, etalonaje de Carles Iglesias y mezclas y sonido de Jordi Pellús. La película fue rodada en Valencia, Paterna y Burriana.
El Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF) fue fundado en 1993. Es uno de los festivales de cine más importantes de Asia Oriental y el único festival de cine de China calificado como de clase A por la FIAPF. Este año se celebra entre el 14 y el 23 de junio.