VALÈNCIA. Cuttlas sale del papel y aparece en un mural de València. Lo hace pocas semanas después del fallecimiento de su creador, Calpurnio, al que el cómic valenciano llora desde entonces. El personaje más sencillo y más querido del noveno arte ha surgido como un pequeño gesto de homenaje en el que será un mural dedicado a la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente de València dibujado por Virginia Lorente y realizado por Martín Forés.
El mural, localizado en un barrio céntrico de la ciudad y aún no inaugurado, es un encargo de Visit València. Durante la creación del mismo, tuvo lugar el fallecimiento del dibujante aragonés. Fue entonces cuando Lorente y Forés decidieron incluirlo en un pequeño espacio dentro del mural de grandes dimensiones. Un gesto que significa mucho porque los dos estaban muy ligados personalmente a Calpurnio.
Forés lo publicó en un mensaje publico en su cuenta de Facebook, a modo de despedida del año, en el que se acordó tanto del dibujante como de Lorena Palau, directora de La Rambleta hasta su reciente fallecimiento. Virgina Lorente también lo ha publicado a través de la cuenta de Atypical Valencia.