GRUPO PLAZA

La institución alquila a largo plazo el inmueble, anteriormente ocupado por la universidad Católica

La Universidad Europea abrirá un nuevo campus en el antiguo asilo San Juan Bautista

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. Importante movimiento en la plaza valenciana. La Universidad Europea amplía sus instalaciones en València y abrirá un nuevo campus en el antiguo asilo de San Juan Bautista, un imponente inmueble ubicado en frente al Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que hasta hace unos meses, era una de las sedes de otra institución académica: la Universidad Católica de València (UCV).

Ahora, el inmueble albergará un nuevo campus de la Universidad Europea de València que ya ha firmado un contrato de alquiler a largo plaza para utilizar sus instalaciones. Según ha podido saber este periódico, a lo largo de la operación ha habido varios interesado en hacerse con este inmueble. Actualmente la institución académica cuenta en la ciudad con campus propio en la zona de la Alameda, en los antiguos locales de la discoteca Betty Pop -la histórica Jardines del Real- y en otro espacio que en su día fue la tienda de conveniencia Opencor

De esta manera, con este alquiler la Europea amplía sus instalaciones en València y abrirá un nuevo campus en la ciudad en este importante activo de grandes superficies, cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie que tendrán que reformar y restaurar para adecuar sus instalaciones a las necesidades académicas.  La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores que ha declinado hacer declaraciones.

"La Universidad Europea continúa creciendo gracias a un modelo académico exitoso, y demuestra su cohesión y su compromiso con València y su cultura invirtiendo en un nuevo campus", explican a Valencia Plaza fuentes de la universidad que señalan que el edificio histórico "será sometido a un cuidadoso proceso de restauración, siempre en consonancia con la normativa vigente". Esta inversión en un nuevo campus tendrá un gran impacto social en la ciudad de València y en la zona", subrayan.

Situado en la avenida de Guillem de Castro 175, el edificio fue promovido por el comerciante Juan Bautista Romero y se construyó entre 1868 y 1873, año en fue inaugurado como un centro de acogida de menores. Actualmente es propiedad de la Fundación Asilo Juan Bautista, pero en los últimos años el inmueble ha estado ligado al mundo académico.

Antigua sede de la facultad de psicología de la UCV

Así, durante años ha sido la sede de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia, (INEDE) orientada a la formación de profesionales, emprendedores y directivos de empresa a través de la organización de másteres y programas de posgrado y formación ejecutiva. También albergó la titulación de Psicología de dicha universidad. No obstante, la UCV está inmersa en un proceso de reorganización de sus sedes y facultades, motivo por el que hace unos meses dejó el inmueble.

De hecho, como avanzara este periódico, la Universidad Católica inauguró hace ya casi un complejo de obra nueva para albergar la facultad de Psicología. Un edificio ubicado en una parcela de 13.000 metros cuadrados situada en el Parque Comercial Ademuz (Burjassot) junto a la autovía CV-35 y la circunvalación con la CV-30, muy próximas al Centro de Medicina del  Deporte y Alto Rendimiento y el Hospital Virtual de la propia UCV. 

Y es que, según explican a este diario fuentes del mercado, aunque la pandemia ha ralentizado y dilatado las operaciones, la plaza valenciana sigue siendo jugosa para inversores y operadores que, eso sí, se muestran ahora más prudentes. Y muestra de ello es esta operación que amplía la presencia de una importante universidad en la city valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email