VALÈNCIA. Los Invaders, Furya y Garbí conforman el cartel de UPV Rock Festival, tres bandas emergentes de indie-rock valencianas, estarán el próximo jueves 23 de junio de 14:00 a 18:00 en directo en la zona ajardinada frente a la Casa del Alumno de la UPV.
Será un día de fiesta y celebración de fin de curso, por lo que se han preparado tres buenos y divertidos conciertos mas una sesión de DJ con Fat Gordon, uno de los actuales referentes de las cabinas y también valenciano. UPV Rock Festival se celebrará en la zona arbolada de en frente de la Casa Del Alumno, junto al campo de rugby.
Es un evento dirigido a todos los jóvenes de la universidad de manera gratuita y los horarios previstos serán desde las 14:00h a las 18:00h.
Los invaders son una banda nacida en el 2015 y "procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, pues se enamoraron del incesante sol Mediterráneo". Con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro o ‘rock espacial'.
Han participado ya en grandes festivales como Low Festival, Arrecife en Vivo, Montgorock, Deleste Festival, Warm Up, Interestelar, Polifonik Sound, Cooltural Fest, B-Side Festival, Sonorama, Madcool, Gigante Festival, Ciclo Vibra Mahou Talent, e incluso serán la única banda española en actuar este año en el prestigioso NOS Alive 2022 en Portugal.
Los valencianos Furya aparecen como nueva formación en 2020 siendo sus integrantes antiguos miembros de diferentes bandas de la escena local de la ciudad con el compromiso de crear unas canciones con un mensaje potente para su generación.
Furya apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90.
Garbí, esta banda valenciana del post-rock o del más puro emo revival. La banda ha encontrado su sitio después de la primera fase más experimental
Fat Gordon es una de las figuras más destacadas de la escena valenciana actual, un auténtico agitador cultural y, en su formato de DJ. Sus sesiones musicales, heterogéneas e irreverentes, hacen de las noches momentos inolvidables. Es residente habitual en los clubes de Madrid, València e Ibiza.