El espectáculo comenzará a las 21 horas. Con su nuevo disco, la artista denuncia las situaciones de acoso a las mujeres
VALÈNCIA (EP). La cantante Zahara actuará este viernes en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València en el marco del ciclo A la lum de la lluna. El espectáculo comenzará a las 21 horas y servirá para que la andaluza presente las canciones de su último trabajo, Puta, en el que denuncia las situaciones de acoso a las mujeres.
El álbum, publicado el pasado 30 de abril, entró directamente en el número 2 de las listas de ventas. Ese éxito se ha repetido a la hora de distribuir las entradas para el concierto, que se agotaron en pocos minutos, destaca la organización a través de un comunicado.
En esta ocasión, la artista de Úbeda ha hecho un disco con el que transmitir "la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Una sensación que, según la misma cantante, se transmite sólo con leer el título del álbum: Puta". El single de adelanto, Merichane, ya daba muchas pistas de la temática ya que servía para que Zahara confesara todas aquellas agresiones machistas que ha sufrido desde la infancia.
Así, el objetivo inicial de componer canciones de dolor y culpa la llevaron a explicar su propia historia. Es, por tanto, un proceso durante el cual se ha quitado las capas de protección para llegar a algo terrible, oscuro y dañado que debía mostrar al mundo. Acompañada por bases electrónicas, Zahara exorciza sus demonios, expone sus manchas negras a la luz y deja ver sus imperfecciones.
Este festival es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para incentivar la música en directo en entornos seguros. Además, pone en valor el mencionado edificio de siglo XVI, del que se aprovecha el claustro sur para ofrecer espectáculos culturales al aire libre.
Las próximas citas del ciclo A la llum de la lluna serán el viernes 28 de mayo con Revólver y el viernes 4 de junio con Soleá Morente. Las localidades para ambos conciertos están agotadas.