GRUPO PLAZA

250 piezas participantes

2.000 € de premio para la pieza ganadora del IV Certamen Coreográfico 10 Sentidos

13/03/2017 - 

VALÈNCIA. La cuarta edición del Festival 10 Sentidos tendrá lugar del 1 al 21 de mayo bajo el lema ‘PorMayores’. Un evento donde se volverá a reunir la danza, el teatro, música, cine y arte, con el foco en el paso del tiempo y como se enfrenta a esta la situación que cada ser humano. El escaparate de las artes escénicas más vanguardistas se consolida un año más como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social con propuestas de dentro y fuera de nuestras fronteras. 

El festival ha recibido, después de finalizar el plazo de envío de propuestas, más de 250 piezas, una cifra que supera a las ediciones anteriores. Se agruparán en un mismo festival compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales que han presentado piezas de pequeño formato para formar parte del programa del Festival. 

Participar y ganar en el concurso

El comité seleccionador se encargará de elegir las diez piezas que concursarán en el Certamen. Las obras escogidas podrán verse los días 10 y 11 de Mayo, formando parte de la programación escénica, en Las Naves, una de las sedes del Festival. El Premio del Certamen cuenta con una dotación económica de 2000€. Por otra parte, el Premio del Público será simbólico y se otorgará por los espectadores que asistirán al certamen. 

Los artistas que podrían presentarse al VI Certamen Coreográfico 10 Sentidos podían ser tanto de la Comunitat Valenciana, como a nivel nacional e internacional. En la selección final tendrán preferencia las obras creadas para esta cita y/o guarden relación con el discurso ideológico, así como su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta edición 'PorMayores'. La duración de las piezas no podían pasar de los15 minutos. EL jurado está formado por profesionales de las artes escénicas y se encargará de premiar a la obra ganadora. Se darán a conocer las valoraciones del jurado tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el segundo día del encuentro, el 11 de mayo. 

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos colabora con diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales cuyos representantes estarán al encuentro con la predisposición de seleccionar propuestas para sus programaciones. Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en la web del festival


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas