Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el consell firma convenios con las dos fundaciones

80.000 euros para promocionar la obra de Miguel Hernández y Max Aub

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte por valor total de 80.000 euros para la promoción de dos escritores valencianos en lengua castellana: uno con la Fundación Cultural Miguel Hernández para la financiación de gastos de funcionamiento y actividades, entre las que se incluye la organización del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández y otro con la Fundación Max Aub para fomentar el estudio y la difusión de la obra del escritor, así como actividades de promoción de su figura literaria.

La Fundación Cultural Miguel Hernández "hace actividades de promoción y desarrollo de estudios, investigaciones y publicaciones sobre Miguel Hernández y su época desde una perspectiva interdisciplinaria", ha informado la Generalitat en un comunicado.

También se encarga de otras actividades relacionadas con el conocimiento y la difusión de la obra, la personalidad y la época de Miguel Hernández, como el Premio Internacional de Poesía.

Foto: FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

Esta fundación, en cumplimiento del acuerdo, se compromete a desarrollar el objetivo que fundamenta la concesión de la subvención y a justificar las actividades llevadas a cabo y los gastos.

Ambas partes se comprometen a nombrar a una persona responsable del seguimiento, la vigilancia y el control de la ejecución de los compromisos establecidos en el convenio. La Generalitat aportará 55.000 euros a este convenio.

Asimismo, la Generalitat, en su condición de patrón de la Fundación Max Aub, destinará 25.000 euros que servirán para financiar los gastos de funcionamiento general y parte de las actividades de la fundación, como la convocatoria del XXXIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub, la exposición Max Aub: ochenta años después y actividades conmemorativas del nacimiento y la muerte del escritor.

Por su parte, la Fundación Max Aub se compromete a la organización y al ejercicio de actividades culturales sobre la figura y la obra del escritor; a la aportación de la infraestructura y los medios necesarios, a la gestión administrativa y económica y a la información de la colaboración de la Generalitat en todos los acontecimientos y medios que sean posibles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email