GRUPO PLAZA

el consell firma convenios con las dos fundaciones

80.000 euros para promocionar la obra de Miguel Hernández y Max Aub

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte por valor total de 80.000 euros para la promoción de dos escritores valencianos en lengua castellana: uno con la Fundación Cultural Miguel Hernández para la financiación de gastos de funcionamiento y actividades, entre las que se incluye la organización del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández y otro con la Fundación Max Aub para fomentar el estudio y la difusión de la obra del escritor, así como actividades de promoción de su figura literaria.

La Fundación Cultural Miguel Hernández "hace actividades de promoción y desarrollo de estudios, investigaciones y publicaciones sobre Miguel Hernández y su época desde una perspectiva interdisciplinaria", ha informado la Generalitat en un comunicado.

También se encarga de otras actividades relacionadas con el conocimiento y la difusión de la obra, la personalidad y la época de Miguel Hernández, como el Premio Internacional de Poesía.

Foto: FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

Esta fundación, en cumplimiento del acuerdo, se compromete a desarrollar el objetivo que fundamenta la concesión de la subvención y a justificar las actividades llevadas a cabo y los gastos.

Ambas partes se comprometen a nombrar a una persona responsable del seguimiento, la vigilancia y el control de la ejecución de los compromisos establecidos en el convenio. La Generalitat aportará 55.000 euros a este convenio.

Asimismo, la Generalitat, en su condición de patrón de la Fundación Max Aub, destinará 25.000 euros que servirán para financiar los gastos de funcionamiento general y parte de las actividades de la fundación, como la convocatoria del XXXIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub, la exposición Max Aub: ochenta años después y actividades conmemorativas del nacimiento y la muerte del escritor.

Por su parte, la Fundación Max Aub se compromete a la organización y al ejercicio de actividades culturales sobre la figura y la obra del escritor; a la aportación de la infraestructura y los medios necesarios, a la gestión administrativa y económica y a la información de la colaboración de la Generalitat en todos los acontecimientos y medios que sean posibles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas