X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 11 de mayo

Antonia San Juan presentará la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante

25/02/2019 - 

ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante está preparando su dieciseisava edición, en breve se conocerá su programación y los homenajeados, y acaba de cerrar los presentadores de sus galas. Este año será la actriz Antonia San Juan quien presente la gala inaugural que se celebrará el próximo 11 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. La clausura, el 18 de mayo en los jardines de Diputación, la conducirá el habitual presentador del Festival, Luis Larrodera.

“Este año estamos muy contentos de contar con una de las personas que ha apoyado siempre el festival, que ha participado en muchas de sus ediciones y que como todos sabéis es una gran actriz. Quisiera agradecer a Antonia San Juan que haya decidido formar parte del Festival desde otra faceta, estoy seguro que lo hará fenomenal y el público disfrutará mucho”.

Antonia San Juan fue la primera actriz homenajeada en el Festival de Cine de Alicante en el 2004 con el premio Ciudad de Alicante. El certamen también ha premiado sus trabajos, como el mejor cortometraje con ‘La china’ en 2005. Su faceta de directora también fue galardonada, ‘Del lado del verano’ obtuvo la Tesela de oro a la mejor película y Tesela de plata mejor actriz Macarena Gómez en el 2012.

Antonia San Juan, ha sido presentadora de la gala de los premios Goya y ha trabajado con importantes directores como Pedro Almodóvar. El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email