X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

con Antonio Pagudo y María Almudéver como protagonistas

'Benidorm', la nueva serie de Atresmedia, prepara ya su rodaje en la ciudad alicantina 

25/10/2019 - 

ALICANTE. Atresmedia rueda a partir de noviembre su nueva serie, titulada Benidorm, que se grabará íntegramente en la ciudad durante 16 semanas y que está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver. Ambos actores han presentado este viernes el proyecto en una rueda de prensa junto al alcalde, Toni Pérez; y los productores ejecutivos, Sonia Martínez y César Benítez. Esta comedia, producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano –responsable de la exitosa Allí abajo–, se emitirá en Antena 3 y Atresplayer Premium, y en principio contará con ocho capítulos.

El alcalde ha indicado que con este nuevo proyecto audiovisual, "Benidorm vuelve a ser plató", en una labor "coordinada por la Benidorm Film Office" y en la que "se han implicado todos los departamentos del Ayuntamiento y la propia ciudad". Pérez ha asegurado que "es una gran satisfacción" acoger este rodaje y que la serie lleve el nombre de la ciudad, y ha agradecido a Atresmedia y Plano a Plano que "hayan confiado en Benidorm" para hacer una ficción "que tiene valores que conjugan muy bien con la ciudad, ya que ambas buscan generar felicidad, una en los espectadores y otra en los millones de turistas que la eligen". 

Por su parte, Sonia Martínez ha explicado que Ficción de Atresmedia Televisión "queremos contar historias en lugares que tengan mucho que decir y que visualmente sean importantes". Por eso, "cuando Plano a Plano, que es un compañero de viaje de toda confianza, nos presentó la historia de 'Benidorm' inmediatamente dijimos 'a por ello', porque ésta es una ciudad muy especial, de acogida, moderna, sostenible y tiene todas las características para ser un personaje más de la serie y un personaje protagonista".

Martínez ha agradecido a los responsables municipales "todas las facilidades que nos están ofreciendo para producir la serie"; y ha añadido que "esperamos que si alguien no sabe de la existencia de esta maravillosa ciudad y de su gente a través de la serie pueda conocerla".  

Durante la presentación, César Benítez ha detallado que Benidorm es "una comedia romántica que habla de las segundas oportunidades, del amor o de la amistad verdadera"; y ha añadido que "desde el inicio nos llamó la atención grabar en Benidorm" porque "además de aportar una gran mezcla de culturas y un entorno único y singular, queremos mostrar que en ella las esperanzas pueden verse hechas realidad".

Los protagonistas de Benidorm han desvelado que ya se trabaja "en los primeros ensayos". Tanto Antonio Pagudo como María Almudéver se han mostrado "muy ilusionados" con el proyecto, con "dos personajes maravillosos y de sentimientos", y también el hecho de rodar en Benidorm que es "una ciudad muy particular y con mucha energía".

El equipo técnico y artístico de Benidorm estará formado por más de 80 personas. Según han confirmado los productores, parte de ambos equipos será de Benidorm y provincia. La próxima semana se realizará un casting para seleccionar a más de 100 figurantes.

Así es Benidorm

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen.

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email