CASTELLÓ. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado la situación creada a raíz de la licitación de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Vila-real (EMD), una escuela “única y referente en la Comunitat Valenciana" y ha respondido, a través de un comunicado de prensa, a las declaraciones realizadas este jueves en Culturplaza por parte de la directora de la EMD, Pepa Cases, manifestando su malestar por una problemática “de la que no ha habido noticia hasta la fecha en la Alcaldía de Vila-real”.
“La nueva ley de contratos, en vigor desde el año 2017, está poniéndonos cada vez más complicada la gestión a los ayuntamientos, pero esta es la primera noticia que tenemos en Alcaldia de la situación que la licitación de los contratos ha provocado en las escuelas municipales. Escuelas –de danza y teatro- que siguen siendo uno de los puntales de nuestro proyecto de ciudad. Una ciudad que cree en la cultura y en la formación y que está orgullosa del trabajo que la Escuela Municipal de Danza, con Pepa Cases a la cabeza, ha realizado en Vila-real desde su creación en el año 2012”, agrega Benlloch.
Por este motivo, el primer edil asegura que tiene previsto convocar la próxima semana una reunión, al objeto de tratar la cuestión, garantizando, en cualquier caso, "la legalidad del proceso y el mantenimiento y potenciación de las escuelas municipales".