Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de 'la trinchera infinita' a Ferran Palau

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Ana Rico

14/05/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Ana Rico (Formigues Festival)

- Recomiéndanos un libro para releer…
-Todo lo bueno es libre y salvaje de Herny David Thoreau, un regalazo de mis grandes amigos Rafa y Pinxo. Un libro que tienes que tener en tu mesita siempre. Sus frases siempre me han hecho reflexionar, pero ahora más que nunca lo tengo en mis manos.

- …Y otro para descubrir.
-El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Gil Cheza. En casa tenemos casi todos sus libros, este concretamente lo aparqué y he retomado. Me encanta su sencillez, naturalidad y su gran trasfondo, una apuesta segura que todos los castellonenses deberían tener en su librería.

- Una peli buena que te guste…
-La Trinchera Infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. La vi al principio del confinamiento y en el momento me puso en el sitio. Una gran película donde Antonio López y Belén Cuesta lo bordan. También me enganchó la serie Abstract: The Art of the design, un paseo brutal y muy inspirador por varios proyectos artísticos. Ambas de Netflix.

-Una serie.
-Valeria, la acabo de terminar. Serie perfecta para animarte en estos días, socarrona, fresca y atrevida. También de Netflix.

- Un disco.
-Sin duda Univers de Ferran Palau. Un delicioso disco, es como si te estuvieras comiendo una bolsa de nubes, ¡encantador!

- Una playlist.
-Muchas, depende del momento del día o de la subida o bajada de esta montaña rusa, pero me quedo con la del 'Vida 2020'. Soy muy fan de este festival al que espero volver muy pronto.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Os recomiendo la edición digital del Formigues Festival #quedateenelformiguer que podéis encontrar en su canal de Youtube. Una apuesta diferente para todas las edades. 




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email