Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Alison Bechdel a la música de los 90

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Ana Sansano

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Ana Sansano

- Recomiéndanos un libro para releer...
-Fun home de Alison Bechdel. Novela gráfica autobiográfica que describe las experiencias familiares de su protagonista de una forma muy directa y tratando temas nada convencionales con mucho humor negro. 

- … Y otro para descubrir.
-El amigo, de Sigrid Nunez. Conmovedora historia de amistad que surge entre un perro que se ha quedado sin dueño y una escritora que ha perdido a su mejor amigo y por ello deben convivir.  

- Una peli buena que te guste…
-La última noche de Boris Grushenko de Woody Allen. Soy muy fan de toda la obra de Woody Allen y esta película es mi preferida. Mucho humor absurdo y una genial Diane Keaton.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-La última noche de Boris Grushenko de Woody Allen. Es que para mí lo tiene todo, también es mala y acepto que puede ser sólo eso para muchos pero por esa razón es si cabe más adorable para mí. 

- Un disco.
-Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkings. No sé cuantas veces he podido escuchar este disco doble y nunca me canso de hacerlo y...¡sólo han pasado 25 años! Rock alternativo de los 90 en estado puro. 

- Una playlist.
-Cualquier playlist de música alternativa de los 90. Qué le voy a hacer....soy una señora y ya estoy en la edad de decir cosas como: “antes si que se hacía buena música”.

-Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder. 
-Se me ocurren mil cosas. Por nombrar una, lo último que estoy haciendo es destripar un periódico y un suplemento dominical para hacer collages titulados 'cuarentenas' agrupando 40 elementos en cada collage: letras, palabras, números, artículos creando nuevas historias relacionadas con esta pandemia... y con mucho humor por supuesto, el mejor antídoto ante situaciones adversas como esta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email