Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Sándor Márai a The Doors

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Chus Sánchez

11/05/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Chus Sánchez (periodista y escritora)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- El último encuentro, de Sándor Márai. Una joya sobre la verdad y los sentimientos del ser humano, ideal para releer si ya has tenido el placer de haberlo hecho antes y no te dejará indiferente si es tu primera vez.

- …Y otro para descubrir.
- El orden del día, de Éric Vuillard. Los entresijos previos a la II Guerra Mundial nos recuerdan que la Historia siempre se repite.

- Una peli buena que te guste…
- El padrino, de Francis Ford Coppola. No falla, siempre es buen momento para verla otra vez.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Soy muy fan de títulos clásicos de serie B, en este caso cito dos que están basadas en novelas de Richard Matheson: El increíble hombre menguante y El último hombre sobre la Tierra, la versión de 1964 con el inolvidable Vicent Price.

- Un disco.
- The Doors, el álbum debut de la banda que incluye un tema eterno: Light my fire

- Una playlist.
- A veces escucho BSO Selectas, bandas sonoras, muchos estilos y tipos de canciones que me llevan a recordar películas de diferentes épocas.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Imagina el futuro inmediato y escribe una historia. Nadie sabe con certeza qué significará una palabra que escuchamos todos los días: normalidad. La vida individual y la colectiva van a dar unos cuantos giros en el futuro inmediato. Quizá tenemos la ocasión de convertirnos en visionarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email