X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

benicàssim electronic festival

El BEF se hace mayor: abre su abanico de estilos sin dejar de lado la electrónica de la provincia

El dj y productor Cristian Varela y el techno de Paula Cazenave fueron los platos fuertes de la noche

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Benicàssim Electrònic Festival (BEF), cumple cinco años con su versión más madura hasta ahora. Sin dejar a un lado su esencia de ritmos electrónicos, en esta 5ª edición ha abierto su abanico a nuevos estilos y ofrece un line up heterogéneo que combina a grandes cabezas de cartel como Cristian Varela y Cecilo G con dj's de la terreta como Pizzicato, Vitala,  the Basement o Waweekends.

El BEF, que pone el punto final a la temporada de festivales de verano en Castellón, arrancó con el dj gaditano Dani Rubio que abrió esta edición en el Agülles Stage. Por su parte el mexicano Métrika inauguraba la novedad de este año, el Urban Stage, escenario que acoge los estilos urbanos que van desde el trap al hip-hop pasando incluso por el house noventero.

Pasada la media noche llegó el turno de dos dj's que no fallan en ninguna sala española que se precie: Sara de Araújo que tras pasar el verano los clubes más 'in' de Ibiza llegaba al escenario principal del BEF para hacer bailar al público con su electrónica. Además, los valencianos theBasement, que trasladaron la escenia de su famoso secret show Días de Campo al Urban Stage. 

Otra de las novedades a destacar y de acuerdo a las tendencias de la zona mediterránea, la dirección del festival ha querido ir más allá haciéndole un guiño a un pasado que sigue muy presente. De ahí el escenario "In love with the 90s" donde el remember fue el protagonista y como siempre consiguió transportar a los befers más mayores a las fiestas más míticas de la provincia como fueron las de La House.

Pero sin duda el plato fuerte de la noche llegó con el set del músico y productor Cristian Varela que cumple 25 años en las cabinas. Su actuación fue una de las más esperadas por los befers que vibraron con un Varela que no decepciona y estuvo a la altura de este quinto cumpleaños del festival más joven de Benicàssim.

De entre toda una vida a los platos, es de justicia destacar que Varela ha sido condecorado con más de cuarenta premios otorgados por los principales medios de comunicación de la industria musical.

Tras Varela, ya entrada la madrugada la encargada de cerrar la primera noche del BEF fue la dj y productora vasca Paula Cazenave una de las dj's españolas de Techno más reconocidas internacionalmente y que tras actuar en muchas salas y festivales europeos puso la guinda perfecta al BEF con su techno. 

   

Cecilio G y Kenny Larkin grandes apuestas del BEF

Tras la noche del viernes, el sábado los befers podrán disfrutar de uno de los cabezas de cartel más mediáticos, el trapero Cecilio G. El artista barcelonés, es uno de los grandes nombres de la escena urbana nacional. El rey de Bogatell, con temas como 'Gucci Shana' o 'Million Dollar Baby' y más de 30 millones de reproducciones en la red, será una de las actuaciones estelares de este escenario junto con otros destacados talentos como Kurasinski, Adry Bass, BRK y Raver.

En el Agulles Stage brillará con una de las figuras más representativas del techno de los 80. Desde Detroit llega a Benicàssim Kenny Larkin, el legendario productor y dj que será sin duda, una de las actuaciones estelares de la edición.

El BEF afianza a su público más fiel y congrega nuevos 'befers' con una quinta edición que sube el listón y que suma al Benicàssim Electronic Festival a la lista de festivales imprescindibles de la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email