X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rehabilitación del edificio

El Teatro Principal de Alicante prevé cerrar en julio y agosto de 2019 para remodelar el patio de butacas

15/12/2018 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante prevé cerrar los meses de julio y agosto de 2019 para acometer la reforma del patio de butacas, según informó la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, durante la rueda de prensa celebrada este viernes para adelantar la programación del próximo año. "Los asientos, que fueron fabricados exprasamente para este teatro, serán restaurados al igual que las sillas de los palcos", afirmó la edil. Unos trabajos que se dejarán para esos meses estivales con el fin de no trastocar demasiado el programa de actos del coliseo alicantino. 

El resto de arreglos y reformas que formarán parte de la gran remodelación que se efectuará en este edificio histórico, se podrán llevar a cabo sin alterar la normalidad en su actividad habitual. Sin embargo, por el momento no se han podido concretar todas las acciones que se ejecutarán, ya que todavía se está llevando a cabo un estudio detallado, el cual se formalizará una vez se haya firmado la copropiedad del teatro por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Banco Sabadell. Una firma que está prevista para el presente mes de diciembre, aunque se desconoce el día concreto, y que será posible tras el acuerdo alcanzado por todas las partes sobre el valor de tasación, cifrado en 10 millones.

Tras dicha firma, y una vez incorporada en sus cuentas la nueva aportación de la Generalitat, se procederá a encargar el proyecto de reforma, "siguiendo el proceso administrativo que requiere en estos casos", según informó la edil. "La última remodelación del teatro se llevó a cabo durante tres años y se inauguró definitivamente en 1991", recordó Padilla durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino. Ambos dieron a conocer las primeras actividades que acogerá en el inicio del próximo año, que no se verán afectadas por estas tareas de rehabilitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email