GRUPO PLAZA

tras ganar este año el goya con el corto 'a la cara'

El alicantino Javier Marco estrenará su primera película en el Festival de San Sebastián

30/07/2021 - 

ALICANTE. El cineasta Javier Marco estrenará su ópera prima el próximo mes de septiembre, durante la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección New Directors, reservada para jóvenes directores emergentes. El alicantino presentará por todo lo grande su primer largometraje, tras una trayectoria dedicada al completo al cortometraje, que le valió el Goya al mejor corto de ficción con A la cara en la pasada edición.

Josefina, es un drama con toques de comedia y surrealismo que está protagonizado Emma Suárez (Invisibles, Julieta) y Roberto Álamo (Antidisturbios, Que dios nos perdone). Completan el reparto de la película Miguel Bernardeau (Élite, Ola de crímenes), Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita), el también ganador del Goya Manolo Solo (La fortuna, 30 monedas, Tarde para la ira), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La fortuna, Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El ministerio del tiempo, El Reino).

El filme, que se ha rodado entre abril y mayo de este año, es una producción de White Leaf Producciones, en asociación con Featurent, y cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA - Gobierno de España, Comunidad de Madrid y ECAM. Podrá verse por primera vez en el certamen vasco, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre.

Sinopsis

Juan es un tímido y desaliñado cincuentón que trabaja como funcionario de prisiones. A través de los monitores de seguridad observa en silencio, cada domingo, la visita de Berta, la madre de uno de los presos. Jamás ha hablado con ella, pero empieza a sentir atracción. Berta pasa la mayor parte del día encerrada en su casa cuidando de su marido enfermo, postrado en una cama desde hace años. El día que Juan por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija presa: Josefina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email