X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iniciativas culturales para la cuarentena

Grabar #cancionesencasa: así es el reto de Viva Suecia para la cuarentena 

16/03/2020 - 

MURCIA. La cultura ha echado la persiana durante esta crisis sanitaria, pero sólo en su modo presencial, porque son muchos los que de una forma altruista y solidaria se las están ingeniando para hacer llegar a los hogares, a través de las redes sociales, distintas iniciativas culturales que ayuden a sobrellevar el confinamiento en los hogares. El grupo murciano Viva Suecia también ha querido aportar su grano de arena y ayer puso en marcha un reto que, bajo el hashtag #cancionesencasa, consiste en que la banda irá ofreciendo distintas versiones de canciones en Instagram, Twitter y Facebook, al tiempo que anima a que otros en sus casas también lo hagan.

"Amigos, esta es nuestra manera de hacer más llevadero todo esto", escribieron los 'suecos', que este domingo pasado ya dejaron su primera versión, You are not alone (Mavis Staples). "Oíremos vuestras sugerencias para hacer más", aseguran. "Os retamos a subir canciones y animar a lo demás a qué lo hagan también con el hashtag #quedateencasa", añaden. 

Los murcianos han manifestado que "ojalá pudiésemos ayudar y colaborar en mucho más, pero hacer canciones es lo que sabemos hacer. Queremos mandar un mensaje de ánimo para todos y por supuesto, a todas esas heroínas y héroes que están trabajando por nosotros y nuestra salud. Gracias de corazón".

Rápidamente, numerosos seguidores de Viva Suecia se sumaron a la iniciativa y comenzaron a realizar sus peticiones de versiones para el grupo, mientra que otros muchos se atrevieron a colgar sus propios vídeos interpretando diferentes temas.

"Nos esperan unos días distintos, seguro que sabemos convertir lo difícil en algo positivo. Nuestros deseos de ánimo para todo el mundo, sin duda, esto pasará y pronto lo contaremos como algo anecdótico que nos hizo más fuertes. Por ahora, debemos hacer caso a las autoridades y a los expertos, quedémonos en casa, recordemos que estamos en buenas manos y pensemos en la que nos vamos a pegar cuando el coronavirus sea historia. Nos mantendremos alejados de los escenarios, pero las tecnologías nos mantienen unidos", recuerdan los 'suecos', en cuyo último disco, El Milagro, convierten en música "el sentimiento de estar en deuda con la música y con el público".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email