Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

segundo finalista de OT 2020

Flavio: "Mis seguidores son gente cuerda, me hacen sentir muy bien"

12/09/2020 - 

MURCIA. Flavio fue el segundo finalista de la última edición del exitoso talent Operación Triunfo. El murciano acaba de lanzar su segundo single, primero fuera de la academia de OT, y ha generado una avalancha de felicitaciones y halagos que prometen un gran éxito a su futuro primer disco. Este tema, Yo con yo mismo, es una balada al piano –instrumento que el artista ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia- con una letra que invita a la reflexión y la búsqueda del mundo interior. 

Flavio, que para hacer posible el desarrollo de su carrera se ha mudado a Madrid, cuenta a Culturplaza cómo vislumbra su carrera tras su paso por el concurso con mayor repercusión de la televisión.

-Tras tu paso por la academia, ¿qué crees que ha cambiado?
-Tras pasar por OT no quiero perder la carrera de piano, de la que me quedan tres años. Pienso seguir con ella y continuar en ese sentido los planes que tenía.

(Flavio se ha mostrado como un joven introvertido; de hecho, muchas eran las bromas de Roberto Leal acerca de las dificultades para soltarse un poco con las palabras cuando se le preguntaba. Además, el artista, tras un pase de micros un poco desafortunado, se derrumbó y llegó a agobiarse, cosa que al final se quedó en tan solo un mal momento. Pese a las dificultades, ha demostrado –con tan solo 19 años- que el talento y las ganas pueden con la timidez).

-¿Cómo ha sido para un chico tan introvertido encontrarse con este fenómeno mediático?
-Ver que al ser así hay gente que me apoya y que me llegan mensajes de apoyo y cariño es algo que agradezco mucho, la verdad es que no se puede pedir más. Al ingresar sabíamos a lo que íbamos y la repercusión que tenía un talent así, pero aunque ha cambiado mi vida muchísimo porque hay gente que me para o me pide un saludo, no me molesta para nada. Ha sido un cambio grande por el número de seguidores y gente que me conoce, tengo suerte de que mis seguidores sean gente cuerda. Me hacen sentir muy bien, la verdad.

-¿Qué te impulsó a presentarte a Operación Triunfo?
-Yo vi solo OT18 y fue lo que me impulsó a coger la guitarra y ponerme a cantar. Vi que las covers que subía a Instagram le iban gustando a la gente y a mí también, cada vez más. Así que decidí probar suerte y presentarme.

(El concursante ha pasado casi toda su vida tocando el piano, pero cuando entró al concurso apenas llevaba un año componiendo. Hizo frente a su timidez y se presentó a un talent show que ha batido records y que ha estado marcado en estas tres nuevas ediciones por las redes sociales. Pese al cese de la dinámica habitual debido a la crisis del coronavirus, la edición continuó con éxito y el murciano fue uno de los elegidos por el público para posicionarse en la final del concurso).

-¿Tus objetivos de futuro antes también están enfocados a la música?
-Mi objetivo siempre ha sido ser profesor de piano, la música ya estaba presente, pero tener esta oportunidad me ha hecho tener mucho más presente la posibilidad de vivir de esto.

(Flavio llegó a OT con una formación musical de doce años de piano. Además, cuenta con conocimientos de guitarra y trompeta. En el concurso demostró cierta madurez musical ya que se ha nutrido de artistas como Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw).

 

-¿Has tenido claro tu estilo una vez que saliste de la academia o has necesitado ayuda?
-No lo tenía claro, tampoco ahora al 100%. Lo voy descubriendo. Quiero basar mi carrera en tres estilos: la balada tipo Lewis Capaldi, otro más jazzístico/urbano tipo Calma y otro más elegante rollo Harry Styles o Charlie Puth, que me gusta bastante.

-Tu habilidad con el piano y tu unión a él en este single, Yo con yo mismo, son evidentes. ¿Te ves pegado al instrumento en tu futura carrera como cantante?
-A lo mejor en las baladas sí porque pega más, pero en otras canciones más en un segundo plano.

(En muchas actuaciones de Operación Triunfo, como Human o Death of a Bachelor, Flavio ha demostrado que no necesita acompañarse del piano para darle su propia identidad. En cambio, ha sido halagado cuando en otras, como Vi, ha sabido destacar el valor añadido del piano).

-¿Qué diferencias de Calma a Yo con yo mismo?

-La diferencia entre una y otra es principalmente por el estilo. Una es una balada, pausada, tranquila, donde destaca mucho más la voz. Mientras que la otra es una canción más bailable, con más ritmo, que te invita a moverte. En cuanto a comercialidad, yo veo más comercial la balada que Calma.

('Calma' fue el primer single de Flavio, se lanzó dentro de la academia de OT y fue todo un éxito de visualizaciones, encontrándose entre los primeros puestos de las canciones más escuchadas. Además, mucho de sus compañeros de edición, como Samantha o Anaju, elogiaron y apoyaron este primer trabajo del murciano).


-¿Qué nos cuenta Yo con yo mismo?
-La canción nace dentro de la academia, al final del programa. Habla de cuando estas en una determinada situación, en este caso mala, y tienes que valerte por ti mismo para intentar solventarla porque puede que si pides ayuda la otra persona, no sea capaz de ponerse en tu lugar.

-¿Qué te inspira para componer?
-Depende del momento, de la canción. Yo al componer no establezco un tema y escribo a raíz de él. Cojo una serie de acordes, a esa melodía le pongo una letra y a esa letra una frase, y a raíz de ahí voy componiendo y decido de qué hablará la canción. Hay días más fructíferos que otros. A medida que componga más, llegará el momento en el que yo consiga más fluidez. Ahora mismo necesito unos cuantos minutos para sacar una frase.

-¿Pendiente lanzamientos de más sencillos?
-Sí que hay varias cosas grabadas y en mente, pero fechas no hay. Me gustaría que fuera lo antes posible para no perder ritmo.

-¿El estilo del disco seguirá el camino de Yo con yo mismo?
-Los mezclaré para que no den ganas de cortarte las venas (ríe). Variaré entre los tres géneros que comentábamos para que se quede redondo.

-¿Colaboraciones a la vista?
-Ya hay alguna colaboración pensada, hay una terminada prácticamente, perfilando alguna cosilla. A las personas que se la he enseñado les ha encantado, espero que salga pronto.

(Dentro del concurso, el dueto más sonado y aclamado por el público fue el de 'Call me maybe' de Flavio junto a Samantha).

 -¿Piensas que puedes derribar muros y llegar a un público que se escape del target de OT?
-Yo creo que al tener estos tres estilos puedo llegar a bastante gente. El estilo urbano a gente más joven y las baladas a gente algo más mayor. Creo que puedo abarcar un rango grande de edades.

-¿Cuáles son tus planes ahora que estás comenzando?
-El plan es seguir sacando canciones y que la gente que no ha visto OT me vaya conociendo. No sé si a finales de este año o al siguiente saldrá el disco, y después vendrán también los conciertos. Me gustaría tener repertorio antes de programar los conciertos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email