X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

junto a la FE

Grupo Bertolín construirá 990 viviendas del nuevo barrio de Turianova

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Bertolín construirá 990 viviendas de las 1.300 previstas en el proyecto del nuevo barrio de Turianova, junto al Hospital La Fe, tras firmar un acuerdo con AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital.

Según informa la promotora, las obras de urbanización, que ya están siendo ejecutados por Grupo Bertolín, se terminarán en 2021 y junto a la construcción de las viviendas de AQ Acentor "suman un importe de obras cercano a los 200 millones de euros en los contratos ya firmados entre ambas compañías".

De esta forma, Bertolín levantará tres de las cinco promociones que recoge el proyecto, lo que supone 990 inmuebles de los 1.300 promovidos por AQ Acentor y comercializados por Olivares Concultores. No obstante, el sector podrá albergar unas 2.300 viviendas. Las promociones que se iniciarán en los próximos meses corresponden a viviendas de 1 a 4 dormitorios, con amplias terrazas y zonas comunes, destinadas tanto a venta como a alquiler. Las obras de urbanización avanzan a buen ritmo conformando ‘el barrio del futuro’ incorporando conceptos de Smart City. 

La promotora construirá desde cero este nuevo barrio en la ciudad en una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados, de los que 300.000 metros cuadrados son urbanizables y están repartidos en 200.000 metros cuadrados para vivienda, 75.000 metros cuadrados para suelo terciario y otros 25.000 metros cuadrados para usos recreativos.

Precisamente, hace un mes la firma detalló que en la parcela de suelo terciario estudiaba la posibilidad de implantar un centro sanitario privado, así como oficinas y algún complejo hotelero . Y es que el abanico de posibilidades es bastante amplio y la promotora, por el momento, no descarta ninguna opción y está en contacto con varios inversores y operadores interesados con ofertas que van desde el ámbito sanitario-asistencial -por su cercanía al Hospital La Fe- hasta educativas como universidades. Eso sí, detallan que no tienen previsto la apertura de ningún centro comercial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email