X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

También hoteles y centros educativos

Aquila Capital estudia implantar un hospital en Turianova, el nuevo barrio junto a La Fe

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, estudia la posibilidad de implantar un centro sanitario privado, así como oficinas y algún complejo hotelero en su parcela terciaria de 75.000 metros cuadrados en el nuevo barrio que está construyendo bajo el nombre 'Turianova'

El sector urbanístico del PAI Fuente San Luis, donde la promotora construirá desde cero este nuevo barrio en la ciudad, se encuentra entre el Hospital La Fe de València, la V-30 y la V-31. Cuenta con una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados, de los que 300 metros cuadrados son urbanizables y están repartidos en 200.000 metros cuadrados para vivienda y otros 100.000 metros cuadrados: los 75.000 metros cuadrados para suelo terciario y otros 25.000 metros cuadrados para usos recreativos.

En rueda de prensa, el director de AQ Acentor, Miguel López, explicó que la parcela terciaria es "un único e irrepetible lienzo en blanco" que ofrece grandes oportunidades porque una cantidad así de terreno disponible dentro del cinturón de la urbe, "no se va a volver a producir en los próximos decenios.  De este modo, señaló que están abiertos a cualquier tipo de proyecto. La única limitación, apuntó, es la industria pesada o contaminante.

Pese a que admitió que debido el amplio abanico de usos que tiene el terreno todavía era difícil concretar un proyecto, la promotora baraja varias líneas de negocio. De hecho, ya se han iniciado los primeros contactos con inversores y operadores interesados en su implantación en Turianova que han presentado estudios de posibles implantaciones. Destacan ofertas sanitario-asistencial -por su cercanía al Hospital La Fe- educativas, hoteleras, oficinas y coworking. Aunque también se han recibido varias muestras de interés por parte de operadores de centros comerciales y outlets, actividades que, a priori, no se contemplan.

“Lo importante para nosotros como promotora es buscar el uso del terreno terciario que sume valor al conjunto, por eso estamos trabajando en dos líneas: formatos terciarios reconocibles como son oficinas, hoteles, etc y por otro lado, operadores singulares cuyo interés viene dado por la cercanía al hospital”aseguró Miguel López.

Obras de urbanización ya iniciadas

En cuanto a su situación urbanística, el planeamiento está aprobado, la gestión urbanística consolidada y las obras de urbanización están iniciadas desde el pasado mes de febrero, y se prevé la construcción de unas 1.300 viviendas, pisos que comercializa Olivares Consultores.

La zona residencial del conjunto, para la que se ha invertido una cifra aproximada de 200 millones de euros, contará con cinco fases de desarrollo en la que se construirá un total de 9 promociones: cuatro de viviendas de protección pública (VPP) y cinco de vivienda libre. Los inmuebles podrán ser de un dormitorio hasta cuatro, con terrazas, plaza de garaje y trastero, y amplias zonas comunes, que formarán un nuevo barrio con zonas comerciales y carriles bici. Y es que se cuenta con que el área metropolitana de Turianova disponga de carriles bici que conecten con la red de Valencia, así como de estación de bicicletas públicas de Balenbisi, junto a un gran parque.

El precio aproximado del alquiler será de 10 euros por metro cuadrado y un tamaño medio de entre 100 y 110 metros cuadrados. La previsión es que su comercialización empiece el 22 de mayo, mientras que se ha fijado el 2022 como fecha de entrega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email