GRUPO PLAZA

Del 29 de julio al 6 de agosto

Las propuestas valencianas dominan el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

28/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que tendrá lugar hasta el 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola, empieza el jueves 29 de julio a las 22.30 con el concierto de Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat en el patio de armas del castillo, con un programa titulado Santa Maria. Lírica i litúrgia medieval que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

Previamente, a las 21.30 horas el grupo La Regalada realizará una llamada de inicio del festival en el acceso al cartel, con un espectáculo denominado Al so de clarins i timbales. El viernes 30 de julio, el festival recibirá la visita del Euskal Barrokensemble, que llevará el Concerto per liuto, con Enrike Solinís en los laúdes y la dirección. El sábado 31 de julio, Ad Libitum Cor de Cambra (Valencia), que recibieron el Premio del Público en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, llevarán a escena In caelo et in terra.

El Ensemble Alfonsí, premio de recuperación patrimonial en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, estarán el domingo 1 de agosto con un programa que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

La programación del festival

La programación de esta 26ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y vuelve a incorporar dos espectáculos familiares que tendrán lugar en el Palau de Congressos: el día 31 de julio La increíble historia de Juan Latino, a cargo de la compañía andaluza Claroscuro Teatro y el día 2 de agosto Iolant d’Aragó, entre pare, marit i nadons, de Ensemble Alfonsí (València).

El lunes 2 de agosto, el grupo valenciano La Dispersione interpretarán Acis & Galatea, con piezas de Haendel, y el martes 3 de agosto será el turno de Lucentum XVI (Alicante) con Solstici barroc, un repertorio que va de la Valencia renacentista al seicento veneciano.

El 4 de agosto, Harmonia del Parnàs volverán al festival con el repertorio Per dolce ardore, con Marian Rosa Montagut en el clavicémbalo y la dirección. El 6 de agosto llega una de las propuestas internacionales de esta edición, el grupo checo Tiburtina Ensemble, con el espectáculo Ego sum homo.

El 7 de agosto, Jordi Savall llegará a Peñíscola por cuarto año consecutivo, en este caso con el espectáculo Tots els matins del món. Savall celebrará con Peñíscola de cine... barroco el treinta aniversario del estreno de la película Tous les matins du monde, con la que obtuvo el reconocimiento internacional. La película se proyectará también durante el festival, por lo que se incorpora por primera vez el cine a la programación.

El domingo 8 de agosto, la segunda propuesta internacional de este año, los franceses Trio Hantaï, llevarán al festival Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos franceses. Finalmente, la clausura de la 26ª edición del festival vendrá de la mano de Èlia Casanova i la Tendresa con Plebeyos bailes.

El cartel de la 26ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola ha sido realizado por el estudio gráfico Juárez & Casanova, de Castelló.

Las entradas de los once grandes conciertos se pueden adquirir de forma anticipada a partir del 26 de junio en la web de entradas.com. A partir del 26 de julio, la venta de entradas estará disponible a la Casa de l’Aigua (plaza Santa Maria) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días de concierto en el castillo, de 21 a 22.30 horas. Todos los conciertos de pago tienen un precio de 12 euros, pero se pueden adquirir abonos para los once conciertos a 100 euros y para cinco conciertos a 50 euros.

Las invitaciones para los espectáculos familiares y las proyecciones de cine se repartirán gratuitamente el mismo día de los espectáculos a partir de una hora antes en el Palau de Congressos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email