X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 23 AL 29 DE JULIO

Agenda Hedonista. Apuremos el trago

Los últimos días de julio son sofocantes, pero está en tu mano refrescarlos con algunas de estas propuestas

Por | 23/07/2018 | 7 min, 1 seg

VALÈNCIA. El tiempo vuela, y así como se agota el asfixiante mes de julio, nos encontramos con la penúltima Agenda Hedonista del curso. Durante el primer semestre del año hemos comido con ganas, en los mejores y peores restaurantes, sobre manteles bien planchados y barras rendidas al producto, procurando que las propuestas pasaran por lo autóctono y se tropezaran con lo foráneo. ¿Y si de repente nos entregamos a los líquidos? Ha llegado la hora de beber con la misma elocuencia, porque hace demasiado calor, o sencillamente porque el verano está hecho para disfrutar. Y hay propuestas diluidas que tienen mucho de alta gastronomía. Vinos, cócteles y hasta zumos. Apuremos la felicidad del vaso.

Lunes. Lo primero

De 9 a 14 horas - Centro de Formación de Fegreppa

Como bien sabrás por experiencias de amigos, que no propias, antes de beber es importante poner algo sólido en el estómago. ¿Y qué hay más contundente que el pan? En el Centro de Formación Profesional de Panadería y Pastelería organizan un cursillo intensivo para aprender las bases del noble oficio. La formación, que tendrá lugar por las mañanas, desde este lunes y hasta el miércoles, corre a cargo de Silvia Martínez. Es totalmente práctica y el material lo pone la escuela, desde donde también entregan un diploma acreditativo al final. Recuerda que las plazas están limitadas y se deben reservar por teléfono.

Martes. A beber 

De 21 a 23.30 horas - Espacio40 Arte y Vino - 45 euros (40 para socios)

En el club de los bebedores con estilo se integran los miembros de Espacio40 Arte y Vino, que organizan numerosas actividades en torno a las copas y la cultura. Su sede de Ruzafa acoge este martes una cata especial de vinos franceses, liderada por el enólogo chileno Francisco Bosco. Bajo el título Repas des Vignerons, emula el concepto de comida de domingo de los 'vignerons' franceses, donde el viticultor agasaja a su equipo tras la jornada de trabajo con una comida sencilla, pero exquisita. La excusa servirá para catar las seis etiquetas que Bosco elabora en Chablis y Saint Chinian, acompañadas de platos tan apetecibles como los mejillones al vino blanco o las 'palancas' (corte chileno) a la barbacoa. El encuentro está limitado a 12 personas y se debe reservar abonando el 50% del cubierto.

De 20.30 a 22 horas  - Casa Patacona - 20 euros

Aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la coctelería tienen otra cita en la ciudad, esta vez en Casa Patacona, restaurante de Alboraia situado en la orilla de la playa. Durante dos horas, la prestigiosa bartender Eli Bravo impartirá un taller práctico y enseñará a a preparar cuatro combinados de autor con recetas muy originales. Los asistentes podrán degustarlos acompañados de algunos snacks, pero si después desean quedarse a cenar, también habrá un menú especial de cata y cena a un precio cerrado (35 euros).

Miércoles. Kebab sin carne

21 horas - La Mandrágora

Muchos restaurantes han decidido impulsar su propio calendario de costumbres, de modo que los jueves te sirven tacos, o los lunes te permiten probar la mejor pizza de la ciudad. En alguna ocasión hemos hablado de La Mandrágora, espacio donde se reivindica el veganismo, a medio camino entre la asociación y el restaurante. Pues bien, los miércoles por la noche sirven kebab. Y que nadie se escandalice, porque sustituyen la carne por seitán y completan el menú con un paté vegetal, una ensalada o patatas, y un postre muy goloso. 

Jueves. Viaje a las alturas

21 horas  Meat Market – 37 euros

Es tiempo de viajes. Hemos hablado largo y tendido de Marrakech, una ciudad que desafía cualquier lógica. Donde comer es un reto para el foráneo, y un modo de vida para el local. Puerto clave en la ruta de las especias. Pues bien, el restaurante Meat Market, famoso por la carne de larga maduración, dedica unas jornadas a la gastronomía marroquí. Dentro de sus veladas especiales Meat Market & Friends, que se celebran un jueves al mes, quiere rendir tributo a los sabores exóticos del continente africano. Y para ello se aleja de los chuletones, ofreciendo un menú nocturno, donde habrá platos como el zaluk de berenjena, el falafel de garbanzos, las breuas de pollo o el tajin de carrillera. No será una cena precisamente ligera, entre otras cosas porque habrá postre, ¿y has oído hablar de la repostería árabe?

De 19.30 a 22 horas - Ateneo Mercantil de Valencia

Entre las pocas terrazas del centro de València, esos oasis para salvarse del calor del asfalto, se cuenta el Skybar del Ateneo Mercantil. Situado en la sexta planta del edificio, ofrece una carta variada de comida y bebida, además de unas magníficas vistas sobre la Plaza del Ayuntamiento. Cuando empieza a caer la tarde, se convierte en un enclave idóneo para el afterworkEs por ello que, todos los jueves, Gruppit organiza quedadas entre desconocidos donde el objetivo último es olvidar el trabajo y charlar con una copa en la mano.

Viernes in the city

Todos los viernes - BAAT

Nos gusta Baat, ese proyecto salvaje de Mike Gray y Santi Nose, heredero de su fugaz Ginger Loft. Aquel, como este, es uno de esos sitios que logra sorprender al paladar. Y lo hace con propuestas tan refrescantes como el Summer in the city de los viernes. Se trata de una suerte de menú, en tono relajado e informal, donde se incluyen platos exóticos propios de su cocina multicultural. Desde mollete de pollo frito sureño, a donburi de salmón con aguacate, pasando por el falafel, los tacos y el Khao Man Gai (un arroz de Singapur). Por supuesto, se acompaña de su esmerada coctelería, dentro de la que cabe un sorbete de sangría y frutos del bosque, pero también un zumo de plátano y chocolate. ¿Que por qué tanta fiesta? Porque arranca el fin de semana... y lo vamos a devorar.

 Sábado. Sobre el agua

De 19 a 22 horas - La Matandeta- 75 euros

Una cena en barca por el lago de la Albufera. Una puesta de sol como telón de fondo. Un relato sobre la tradición valenciana. Es el plan perfecto que te proponemos para el sábado por la noche, a medio camino entre el amor por la gastronomía y el paisaje de cañas. Los navegantes serán recibidos en el puerto de Silla, desde donde embarcarán en dirección al lago. Allí les espera Rubén Ruiz, jefe de cocina de La Matandeta, quien dirigirá una cena muy especial, compuesta por platos característicos de la zona. Entre ellos, la ensaladilla albuferenca, la empanadilla de titaina o la pataqueta de blanco y negro, además de vinos de las bodegas Daniel Belda y Álvarez Nölting. Cuando anochezca, tocará levar anclas.

Domingo. La sed

De 19 a 22 horas - La Matandeta- 75 euros

¿Notas eso? ¿Esa necesidad, esa urgencia? Hay que apagarla cuanto antes. El verano da sed, y aunque llevamos toda esta agenda intentando calmar ese vacío, tal vez no haya sido suficiente. Es por ello que vamos a culminar la semana con alegría: zumos, refrescantes, coloridos, exóticos. Ya hablamos en una ocasión de las zumerías más interesantes sin obsesiones detox. Desde Almalibre Açai Bar, que ahora ha cambiado de ubicación, a Federal Café, donde puedes acompañar la bebida con una tarta de escándalo. También te familiarizamos con la cultura 'tiki', que tiene su expresión máxima en Hawaika. Otras opciones refrescantes son los chiringuitos de la playa, desde PataSur a La Más Bonita. Y en cualquier caso no te olvides de que es domingo, día por excelencia del brunch, donde la bebida más típica es el cóctel Mimosa: lleva champán con zumo de naranja.

Puestos a beber... 

bebamos con hedonismo

Comenta este artículo en
next