X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del 11 el 17 de febrero

Agenda Hedonista. Love Is All Around

Nos adentramos en la semana del amor, donde habrá cocina a cuatro manos y románticas cenas de San Valentín. Todo sea por las parejitas. Y si pasas de rollos, siempre te queda la birra

Por | 11/02/2019 | 6 min, 41 seg

VALÈNCIA. I feel it in my fingers, I feel it in my toesEl amor está por todas partes, y no hay manera de despegárselor. Da igual seas un romántico o un hater de la cursileríanadie te va a preguntar. De repente comprobarás que las calles, los escaparates y los restaurantes de la ciudad se llenan de corazones, nubes de algodón y pétalos de rosa. You know I love you, I always will. Ante este panorama, solo te quedará resistir, y buscar el lado positivo de la vida. Croquetas, cervezas, queso, algún menú especial y el arranque del tercer Valencia Culinary Festival, con cocineros invitados a los restaurantes más importantes de la ciudad. 

Come on and let it show.

Que es un lunes sin croquetas

18 horas - Tyris on Tap

No hay amor más sincero que el que se profesa por un buen plato de croquetas. Los adeptos del plato ya pueden celebrar el regreso de Davy Crocket, ese héroe estadounidense que pone rostro a la iniciativa Tyris on Tapas. El bar de la cervecera valenciana ofrece este lunes sus clásicas pintas, solo que acompañadas de manera gratuita por una deliciosa croqueta. La inciativa promete repetirse con otras muchas delicias, para pasar una tarde feliz entre más de diez tiradores, buena música y picoteo.

Martes. Algo nuevo

¿De repente se presenta un martes insustancial? Tranquilo, que tiene remedio. ¿Por qué no pruebas alguno de los restaurantes nuevos de la ciudad? Te lo contábamos el viernes en un 'Especial Aperturas' a rebosar de inauguraciones. Que si Baalbec, el anunciado establecimiento de Steve Anderson en Gran Vía, cuyo recetario mira hacia el Este del Mediterráneo. Que si Cap i Casal, cocina de producto valenciano en el antiguo local de Rías Gallegas. Y luego Coroko, el asador de pollos gourmet que Manuel Alonso ha abierto en Gandia. Si le sumas lo del Barecito del Carmen, se te está acumulando la faena.

Miércoles. Aprende a tejer con queso

De 18.30 a 20.30 horas - La Majada Quesos - 25 euros

La oveja Guirra es una especie autóctona de Valencia de la que apenas quedan unos 5.000 ejemplares. El proyecto Esquellana se ha propuesto dar visibilidad a la ganadería de estos animales y contribuir a la recuperación de la lana valenciana. Y lo hace mediante iniciativas como la de este miércoles, cuando se celebrará el primer taller Teje Queso, que tendrá lugar en el cheesebar valenciano de La Majada. Habrá una formación para aprender a tejer con lana y, después, una cata de quesos españoles, entre los que estarán los que elabora Quesería Artesana Los Corrales a base de leche de oveja guirra, claro.

Del 25 de febrero al 10 de marzo - Valencia Culinary Festival

Es tiempo de parejitas. Diez de los mejores restaurantes de València ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con cocineros invitados, que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros. ¿Por qué? Porque ha regresado el Valencia Culinary Festival, una iniciativa que durante 14 días propone experiencias gastronómicas por toda la ciudad, y que ya va por su tercera edición. Aunque el festival se presenta este miércoles a la prensa en Convent Carmen, arrancará el lunes 25 de febrero con un desayuno, e incluirá actividades muy distintas hasta el 10 de marzo. Catas, tertulias, clases de cocinas y claro, cenas únicas.

El programa completo puede consultarse AQUÍ.

Y llegó el jueves. San Valentín

Del 7 al 17 de febrero - Fehv València - De 25 a 30 euros

Ya está aquí: el 14 de febrero es el Día de los Enamorados, y la hostelería lo tiene muy en cuenta. Es por ello que hasta 48 restaurantes de València han diseño un plan de acción muy concreto, con menús especiales para los tortolitos que hacen de la fecha una fiesta de la comida. Todas las propuestas están recogidas en el Catálogo de San Valentín 2019, que edita la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Fehv), este año bajo el lema “Enamórate de la gastronomía valenciana” (toma ya). Por aquello de estirar la goma, la campaña va a estar vigente del 7 al 17 de febrero, y recoge propuestas para todos los bolsillos, con precios cerrados que van de los 25 a los 30 euros.

Los menús completos pueden consultarse AQUÍ.

 Viernes. Hasta Asia

Del 7 al 17 de febrero - Nutt Consejo Nutricional - 25 euros

¡Uf, ya ha pasado! Bueno, casi, casi. En cualquier caso, vamos a cambiar de aires. ¿Por qué no inscribirse en el taller de sushi que organizan en Nutt? La clínica nutricional promete enseñar los secretos de este plato japonés en apenas tres horas. Habra una explicación, una parte práctica y un final festivo, en el que todos los participantes degustarán sus propias piezas con una copa de vino. Arroz, makis, nigiris, gyozas y a divertirse. Por cierto, que el sábado también tienen previsto otro curso asiático, en este caso de cocina thai.

Todo por hacer el sábado

De 11 a 13 horas - Pepita & Grano - 30 euros

Estamos saliendo de la semana del amor y adentrándonos en la senda del aprendizaje. No pares. La tienda Pepita & Grano, situada en el barrio de Ruzafa y especializada en la venta a granel, te propone hacer la Ruta de la Seda. Un viaje a través e la cocina vegetariana de Oriente a Occidente, que estará conducido por Ana Domínguez, de Natural Cook. Te sorprenderás de la cantidad de recetas 'verdes' que hay en el recetario internacional.

De 17 a 20 horas - Migas - 35 euros 

Ya por la tarde, en la tienda de Migas de la Avenida de Francia, también ofrecen un curso práctico para aprender a elaborar una delicia panadera: concretamente, un brioche de cerveza negra. El profesor será David Navarro-Emilio Quilis, experto en masas, quien familiarizará a los asistentes con la harina de fuerza, la levadura y la cerveza en el pan. 

Domingo. Salseo, melianeo

De 13.30 a 16.30 horas - Drassanes 52 - 15 euros

Otra semana ha llegado a su fin, ¡vamos a gossarlo! Nada más y nada menos que con una descarga cubana y un almuerzo típico del país hermano. En Drassanes 52 han organizado una cita distendida, con comida de la Isla Bella (ya sabes, que si arroz, frijoles, yuca...) y música en directo. Quieren rendir homenaje a las costumbres cubanas y esperan que concurra mucha gente simpática (previa reserva). Ya te lo dijo Gloria Gallo hace unas semanas: contra el frío, saaaalsa. Y hasta que se seque el Malecón.

Del 18 al 25 de febrero - Menja't Meliana - De 20 a 40 euros

Un alto en el camino antes de despedirnos: la despensa de Meliana siempre es una buena idea. El Ayuntamiento del municipio valenciano organiza la segunda edición de Menja’t Meliana, una semana gastronómica con numerosas actividades y menús especiales, que arranca el lunes 18 y termina el 24 de febrero. Además, este año, se celebrará el primer Concurso Profesional de Paella de Hígado de Bou y Postres de Cacao del Collar, que será el día 25. Estás advertido, por si quieres hacer la digestión amorosa con éxito. 

Nos vemos, Hedonista... o tal vez no

Vienen sorpresas

Comenta este artículo en
next