Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 23 de febrero

Canta Canalla y Trobadorets suenan en Aielo de Malferit

Las actuaciones serán el domingo, 23 de febrero, en el Auditori Municipal de Aielo de Malferit. 

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. El circuito musical Sonora, impulsado por el Institut Valencià de Cultura, llegará a Aielo de Malferit el domingo 23 de febrero. A partir de las 18 horas el Auditori Municipal de la localidad de la Vall d’Albaida acogerá las actuaciones de Canta Canalla y Trobadorets. Ambas formaciones pondrán en escena sus espectáculos pensados especialmente para el público familiar. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Canta Canalla es un quinteto de música familiar que nació en 2017. Su primer EP, de título homónimo, se grabó en los estudios de Bit Beat Boy de Benaguasil en marzo de 2018 y se publicó al final del mes de abril. El álbum fue nominado como mejor disco para niños y niñas en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Su segundo trabajo Revolucions per menuts vio la luz en septiembre de 2019. Si en su debut se atrevían con los vals, las rancheras, el blues, el tango o la rumba, en este segundo trabajo introducen melodías del folk americano, la cumbia, el twist y el rock, el género que tiene más presencia en el álbum.

A lo largo de su trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar en varias localidades y comarcas valencianas como Vilamarxant, la Pobla del Duc, Pedreguer, la Vall d’Uixó o Xàtiva y en eventos como la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend, la Fira de las Comarques en la Plaza de Toros de València, la XXII edición del Cant al Ras de Massalfassar, la XXV Nit de Rock de Albalat dels Sorells, la Gira de Escola Valenciana y el Cuquet Fest de Alicante, entre otros.

Por otro parte, Trobadorets se formó en 2010 con la iniciativa del cantante Pau Sancho. Nacido para animar las actividades infantiles de Vilafranca, en el Alt Maestrat, y actuar en algunas librerías de las comarcas castellonenses, el proyecto fue creciendo hasta que se ha convertido en una de las formaciones que más conciertos realiza a lo largo del año. La escenografía y la teatralidad son elementos fundamentales de su puesta en escena, en la que hacen sonar danzas tradicionales valencianas, así como ritmos de folk, rock, blues y reggae, entre otros estilos.

El grupo presentó su cuarto trabajo discográfico, titulado A xalar!, en el verano de 2018 con la participación de Dani Chiva (contrabajo, bajo), Gerard Chiva (guitarra), Víctor Peris (percusionista), Javi Ruá (guitarra) y Santi Vicente (varios instrumentos). El álbum fue nominado como mejor disco para niños y niñas en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

El circuito Sonora

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De este modo, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email