VALENCIA. El Castell d'Alaquàs acogerá por cuarto año consecutivo el Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs organizado por la compañía Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs. Una iniciativa que con el paso del tiempo se ha convertido en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico como a nivel nacional a través de la cual se ofrece la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable en un lugar muy especial como es el claustro del Castell de Alaquàs.
El éxito cosechado en anteriores ediciones ha hecho posible la puesta en marcha de una nueva edición a través de la cual se asocie el nombre de Alaquàs con la difusión cultural y teatral, en un certamen que está sufragado por su Ayuntamiento.
Después de una exhaustiva selección llevada a cabo por Carabau Teatre, a la que se han presentado casi un centenar de propuestas de compañías teatrales de toda España, el certamen presentará tres obras.
El festival se iniciará el jueves 30 de junio con “Mividasegunmí” a cargo de Teatro Abocaos y dirigida por Jesús Muñoz y Pau Pons. Las representaciones continuarán el viernes 1 de julio con “Sobra el Griego” a cargo del Grupo Teatral Stres de Quatre. El sábado le llegará el turno a “Últimas palabras de copito de nieve” de Juan Mayorga, a cargo de Agruàción Hijos de Antonio, dirigida por Kika Galcerán. El certamen se clausurará ese mismo día con la Entrega de Premios.
El precio de la entrada para assistir al certamen es de 5 euros por representación y para ver todas las representacions se puede adquirir un abono por 12 euros. La venta de entrades tendrá lugar el lunes 27 y martes 28 de junio y el miércoles 29 de junio de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas en el departamento de Cultura y una hora y media antes de cada función en el Castell.
El festival surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.
La compañía teatral tras el mismo, Carabau Teatre, nació el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha cosechado un gran número de premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formados en escuelas valencianas de gran renombre.
'Cuando el tiempo no tenga ya memoria' se estrena el 17 de noviembre en Navajas y el 18 del mismo mes en Geldo