X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la exposición se mantendrá hasta octubre

Alaquàs repasa el Art Brut de Fernando Peiró

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) El castillo de Alaquàs (València) acoge de este viernes una exposición retrospectiva que recorre la trayectoria del artista Fernando Peiró Coronado, natural de esta ciudad y cuya obra vuelve a la localidad 25 años después de su última exposición en 1994.

Bajo el título Materia, cuerpo y Art Brut en la obra de Peiró Coronado (1950-1980), la muestra, que se enmarca en las fiestas patronales de la localidad, se podrá visitar hasta el próximo 11 de octubre, han informado fuentes de la organización.

La exposición analiza la producción de Peiró Coronado (Alaquàs 1932-Benicarló 2011) desde los años 50 a los 80 a través de algo más de 80 de sus obras, seleccionadas por la comisaría Silvia Tena, doctora en Historia del Arte y directora de Colecciones del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Materia, cuerpo y Art Brut en la Obra de Peiró Coronado (1950-1980) se presenta en cinco ámbitos expositivos que recorren las cinco salas nobles del Castillo de Alaquàs.

Según la comisaría de la muestra, "la exposición nos introduce algunos de los temas presentes y recurrentes en la obra de Fernando Peiró como el muro, la materia o el gesto, con la influencia de las vanguardias que, en la década de los sesenta, todavía bebían de Chagall, Picasso, Guinovart o el Art Brut francés".

"También se muestran los primeros años de la producción del artista, más bien próxima al expresionismo europeo, para terminar con su acercamiento hacia los presupuestos del arte espacialista, con guiños del expresionismo abstracto americano", ha añadido Tena.

Ha destacado que la selección muestra "el espíritu investigador e inquieto de un artista que, habiendo gestado y desarrollado su producción inicial en años de dura posguerra y en una localidad de provincias, se dejó influir por la producción de grupos artísticos de la época como Dau al Set o El Paso y supo mantenerse muy en contacto con las vanguardias europeas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email