Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus curso 2020-21 ximo puig Mónica Oltra MERCADONA
GRUPO PLAZA

audiovisual valenciano

Alexander Lemus lleva su corto 'Blitzkrieg' hasta el Fantastic Fest de Austin

El cortometraje del director valenciano, Alexander Lemus Gadea, se estrenará en la sección oficial del Fantastic Fest, que se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre y cuya edición será online debido a la situación sanitaria

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El cortometraje del director valenciano, Alexander Lemus Gadea, se estrenará en la sección oficial del Fantastic Fest, que se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre y cuya edición será online debido a la situación sanitaria.

Blitzkrieg es un cortometraje de ficción que trata de un modo visceral y crítico, la exposición a los niños al miedo de los medios de comunicación. En el cortometraje, Hugo, interpretado por el joven actor Xavi Yerpes, se obsesiona con un agujero en su habitación tras escuchar en la televisión que un virus mortal puede entrar en su casa a través de él. El cortometraje nos sitúa en espacios asépticos y alienantes que refuerzan la sensación de soledad y ansiedad del niño protagonista.

“Estamos expuestos a una constante cascada de información y a un flujo incesante de imágenes de catástrofes, accidentes y epidemias que nos hacen sentir en un estado constante de peligro, por ello pensé, que si para nosotros los adultos, ver las noticias puede ser terrorífico, para un niño puede ser aún más impactante”, señala su director Alexander Lemus.  “En base a este tema en concreto trabajé por construir una hipérbole sobre la somatización del miedo que fuera tan terrorífica como la propia percepción del pequeño Hugo”.


El equipo de este proyecto está liderado por Alexander Lemus y cuenta con un equipo técnico y artístico íntegramente valenciano, en el reparto encontramos al joven Xavi Yerpes, a Cristina Fernández Pintado, María Zamora, Matilde Alcaraz, Sergio Caballero y Pablo Díaz, entre otros, que dotan de verosimilitud al universo enrarecido que propone el director.

Para Alexander Lemus, este su primer cortometraje desde Life in Boxes, cortometraje sobre el doblemente nominado al Óscar, Edward Lachman y que fue seleccionado en el Catálogo Curts 2017 y en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Cinema Jove, entre otros.

El Fantastic Fest es uno de los festivales de cine fantástico más importantes de Estados Unidos, que ha estrenado mundialmente los trabajos de Tim Burton, las hermanas Wachowski, Nicolas Winding-Refn, Darren Aronofsky, M.Night Shyamalan, entre otros.

“Para nosotros es maravilloso estrenar Blitzkrieg de manera online y ver que el cine, pese a todo, se abre camino” asegura Alexander Lemus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email