VALÈNCIA. La asignatura optativa Diseñando Performance de la Escola Superior de Disseny invade Spook para proponer un desfile de contact (desfilando entre la masa de gente) el sábado 13 de enero, a las 23h.
El proyecto nace a través de buzones colocados en distintos espacios de l’Escola, donde se depositaba gratuitamente ropa para darle una segunda vida con un nuevo significado. "El martes 7 de noviembre vaciamos los buzones de la ropa donada por alumnado y profesorado de l’Escola Superior de Disseny. Hemos realizado con ellos, como materia prima principal, alrededor de 40 looks para desarrollar una acción coreografiada que hablará de amor", explican.
"El jueves 9 de noviembre visitamos la discoteca Spook, a partir de este momento comenzamos a diseñar y coser los prototipos, partiendo de los referentes comunes, y la ideación desarrollada de manera individual sobre la conceptualización Eralove, elegida por todes", añaden.
Se trata de una exploración de la diversidad de la moda y de sus estilos con diseños especiales o statement pieces: "Los valores a tener en cuenta son las búsquedas del estilo personal independientemente del género. Explicar mediante la performance el amor es nuestra meta. Buscamos establecer las distintas visiones que el amor genera como narrativa conceptual".
Y añaden: "El amor nos inspira, nos abstrae a situaciones diversas de amores y conexiones slow fashion, para así poder aportar distintas visiones de Eralove. Al verlas seguidas se sacarán conclusiones propias al ritmo de la música tecno".
En esta acción han tenido en cuenta como referentes a Marine Serré, John Galliano, Lucía Chain, Rick Owens y Vivianne Westwood.